Una vez más, Tucumán es protagonista en el pabellón argentino dentro del Berlín Fruit Logística, la feria del sector frutihortícola más importante del mundo que se realiza en Alemania, cada año en el mes de febrero.
Por 11º año consecutivo, el IDEP ofrece asesoramiento y asistencia técnica a los expositores, desde que se abre la convocatoria para la feria, hasta el momento en que las firmas deciden inscribirse, y durante su participación en el evento. También, brinda asistencia para concretar negociaciones con contrapartes y acompaña durante la feria a las 28 firmas tucumanas que participarán en el evento.
Por su parte, Juan Luis Fernández, ministerio de Desarrollo Productivo y presidente del IDEP, destacó: “Con su participación en Berlín, Tucumán fortalece su posición como principal productor, procesador y exportador mundial de derivados industriales del limón, y segundo exportador de esta fruta fresca a nivel mundial”.
Además, añadió: “Aquí, además el arándano tucumano encuentra una oportunidad única para demostrar su superioridad en sabor y calidad, con respecto a sus competidores”, aseguró.
Cabe destacar que, más del 30% de las exportaciones de arándanos frescos, y más del 50% de las exportaciones del complejo citrícola tienen como destino la Unión Europea. “La importancia de esta feria radica en que, además de mantener encuentros comerciales, las empresas pueden conocer las tendencias e innovaciones en la industria a nivel mundial”, explicó el presidente del IDEP.
Por último, cabe recordar que en el 2019, Berlín Fruit Logística recibió 78.000 visitantes y contó con la presencia de más de 3.000 expositores de todo el mundo, y el 40% de los stands, fueron de fruta fresca.
Tu opinión enriquece este artículo: