La Universidad Nacional de Tucumán fue seleccionada para ser la Unidad de Transformación Digital en el NOA

Un equipo de profesionales tucumanos que conforman este ambicioso proyecto trabajará en la planificación y el desarrollo de las primeras capacitaciones destinadas a brindar herramientas tecnológicas a emprendedores y a las MiPyMEs de la provincia y del norte grande del país. Desde la Facet adelantaron que las  capacitaciones iniciarán en mayo. 

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT informó que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, aprobó la asistencia de servicios de consultoría para la creación y puesta en marcha de Unidades de Transformación Digital (UTD), distribuidas de manera federal y creadas con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad de las MiPyMEs, mediante la adopción de tecnologías y habilidades digitales. 

“Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo pusimos en marcha más de 50 programas para impulsar la industria 4.0. En momentos donde los cambios tecnológicos se producen cada vez a mayor velocidad, diseñamos herramientas para acompañar a las PyMEs en su transformación digital, en los procesos de innovación y fortalecimiento de sus capacidades productivas”, expresó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

En el marco de este proyecto y a partir de un riguroso proceso de selección, la Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Secretaría de Gestión y Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, fue seleccionada como UTD en el NOA.

Cabe destacar que desde abril, el equipo de profesionales tucumanos que conforman este ambicioso proyecto, trabajará en la planificación y el desarrollo de las primeras capacitaciones destinadas a brindar herramientas tecnológicas a emprendedores y a las MiPyMEs de la provincia y del norte grande del país.

En este sentido, el coordinador de la UTD UNT, Esteban Saborido comentó que “en un contexto tan cambiante como en el que vivimos, la Transformación Digital es la clave para el progreso y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Poner al alcance de la comunidad las herramientas tecnológicas necesarias y contribuir en este proceso de transición al mundo digital, es un gran desafío que asumimos con mucho entusiasmo”, sostuvo el ingeniero a la Facet. 

Desde la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (Facet) adelantaron que la primera capacitación de la UTD UNT comenzará en mayo con un taller de sensibilización sobre temáticas de transformación digital.

Tu opinión enriquece este artículo:

Expansión de categorías: la única forma de generar valor y experiencias relevantes hoy

(Por MBA- Maximiliano R. Otero, junto con M. Maurizio) En el dinámico panorama empresarial actual, la expansión de categorías y la creación de modelos de negocio diversificados son esenciales para el éxito. Marcas líderes como la Fórmula 1 y Stranger Things han entendido que el futuro del marketing va más allá de los productos individuales; se basa en la creación de un universo de experiencias que resuenan profundamente con los consumidores. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir)

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)