El pasado viernes el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós se refirió a los créditos que serán destinados para el sector cañero. “Estamos trabajando en todos los fideicomisos que tenemos con la Caja Popular de Ahorros. Estos Fondos Rotatorios están destinados a apoyar a los cañeros de Tucumán y fomentar proyectos de reconversión cañera de cooperativas de la provincia”, expresó el ministro.
Asimismo, explicó que “el sector minifundista cañero en varias oportunidades no genera los fondos suficientes para poder acceder a los créditos y concretar los servicios de cosecha y flete. Esto finalmente lleva a que el pequeño agricultor venda su caña a pie y en manos de especuladores”, indicó. A su vez, el funcionario dijo que “con este crédito a tasa cero, los trabajadores van a poder contratar el servicio de flete para poder trasladar su producción a los ingenios, por lo que el dinero queda en sus manos”, agregó.
Por su parte, el gerente general de la Caja Popular de Ahorros, Juan Domingo Orlandi, aseguró que el préstamo para los pequeños productores es de hasta 130 mil pesos. “Estamos hablando de 150 industriales más las cooperativas cañeras”, indicó. Además se refirió a los requisitos para obtener el beneficio. “Está dirigido para los trabajadores que tengan hasta 20 hectáreas, que no tengan una deuda del periodo anterior y que las cuestiones impositivas se encuentren correctamente en regla”, precisó Orlandi.
Por último, del lanzamiento de la entrega de los fondos participaron el subsecretario de Asuntos Agrarios y Alimentos, Bartolomé del Bono y la subgerente de Desarrollo de Productos y Servicios, Gladys Matheus.
Tu opinión enriquece este artículo: