Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibieron herramientas para fortalecer y potenciar sus actividades. En este marco, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el barrio 11 de Marzo donde un grupo de trabajadores tienen a su cargo el mantenimiento de 24 escuelas. Luego el funcionario recorrió las instalaciones de la asociación civil Mujeres Capaces, donde se capacitan 13 mujeres en un taller textil.
Durante el recorrido el ministro dialogó con referentes de ambos grupos y valoró el crecimiento significativo que tuvieron en sus respectivas tareas. Yedlin estuvo acompañado por el secretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, quien comentó: “Estamos con parte del equipo de ‘Cacho’ Cortalezzi y de Ale Figueroa fortaleciendo el trabajo y la contraprestación que hacen los y las titulares de Potenciar Trabajo que están organizados como parte de esta estructura”, indicó.
Asimismo, explicó que “en una primera instancia visitamos a compañeros del barrio 11 de Marzo y les entregamos herramientas como bordeadoras, palas, machetes, entre otras, para jerarquizar el trabajo que vienen haciendo”, afirmó el secretario.
Por otro lado, remarcó “en la fundación Mujeres Capaces hay 13 mujeres del programa que aprendieron a coser y ahora trabajan como costureras. En ese caso hicimos un aporte de insumos y otros elementos y pusimos a disposición una docente para mejorar y sostener el emprendimiento”, detalló.
A su vez, Socolsky sostuvo que “el desafío es trabajar junto a todas las estructuras del Gobierno y fortalecer los emprendimientos para llegar a más gente”, añadió.
Por último, en esta ocasión, también acompañaron al ministro Yedlin, el subsecretario de Gabinete de la cartera Social, Alejandro Figueroa; y el subdirector de Familias en Riesgo Social, Cristian Mur.
Tu opinión enriquece este artículo: