En el marco del acuerdo de obras para municipios del norte argentino impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ayer avanzó el proceso licitatorio para la construcción de un puente elevado en el ingreso a la ciudad de Trancas. Por su parte, el gobernador Juan Manzur fue el que abrió el primer de los cinco documentos de los oferentes.
En este sentido, se pudo saber que la inversión de la obra es de alrededor de 320 millones de pesos y según las autoridades estará finalizada a finales del año 2021.
“Estoy muy contento de estar aquí donde se hizo la apertura de sobres de licitación para la obra de acceso a Trancas. Un emprendimiento importante con financiamiento nacional y seguramente antes de fin de año vamos a comenzar los trabajos”, dijo Manzur.
Miguel Acevedo, ministro del Interior, expresó: “Con este proyecto, cuando la gente ingrese por el norte tendrá un acceso diferente y esta obra de infraestructura permitirá seguridad para todos los que transiten. Se está notando el apoyo de Nación para Tucumán”, indicó.
A su turno, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, manifestó: “Esta ruta nos llevó la vida de varios ciudadanos, gracias a la gestión del Gobernador y el federalismo del presidente Alberto Fernández, no solo salvará vidas” sino también “ofrecerá la conectividad hacia el norte y el sur”, explicó.
Por último, el subcoordinador del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio agradeció la predisposición del presidente Fernández. “La decisión política de poner a Tucumán y la Argentina de pie es una realidad”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: