Desde hace ya mucho tiempo la venta pública en la que se adjudica una cosa, especialmente bienes o cosas de valor, a la persona que ofrece más dinero por ella forma parte de nuestras vidas. Estamos hablando de las subastas, que históricamente se hicieron de manera presencial y que en el último tiempo en nuestro país comenzó a expandirse hacia un terreno más práctico como lo es internet.
Pero a la hora de tratar el tema, IN Tucumán se contactó con Federico Failace, Jefe de Marketing de Narváez Superbid, la empresa que lidera el rubro de las subastas online en nuestra región quien se encargó de detallarnos más acerca del asunto. “Nosotros siempre hicimos subastas de todo tipo en general, desde vehículos hasta máquinas de construcción, inmuebles, chatarras, herramientas de campo, etc. El grupo Superbid está en Colombia, Chile, Perú y Brasil también”.
Federico asegura que es una tendencia que va en crecimiento y hace hincapié en lo que mayor atracción genera al cliente a la hora de comprar: “El fuerte nuestro son los vehículos, que es lo que atrae más a la gente, ya sea para adquirirlo para el quehacer cotidiano como para utilizarlo para trabajo o las empresas para modernizar su flota”.
El Jefe de Marketing asegura que “en Tucumán puntualmente son muchos los compradores” y que “al ser una empresa federal nos permite además que un tucumano compre un auto en Salta, por ejemplo”.
Esta modalidad que de a poco va copando el rubro permite una forma práctica de formar parte tanto al comprador como al vendedor. “Lo bueno de esta herramienta es que brinda participación a personas para la adjudicación de bienes independientemente de su ubicación. Otro beneficio es que brinda la subasta es permitirles a las empresas transparentar su procesos de ventas y obtener un mejor precio, ya que la oferta se abre para que varias personas participen y aumenten los precios. Las personas compran a menor precio del mercado y la empresa vende a un monto mayor al que si lo hiciera de manera particular” asegura Failace.
“Nosotros estamos certificados por ISO 9001, esa es nuestra principal herramienta de transparencia. Además, de manera confidencial, proveemos información desde cuantas personas participaron de la subasta y los datos de cada uno de ellos. Permite que la empresa vendedora certifique que no hay ofertas apócrifas o inventadas. Por su parte, es el sistema que se encarga de manera automática de cerrar una subasta y determinar el ganador, de manera que no hay forma de favorecer a algún comprador” prosiguió.
Por último Federico nos adelantó las subastas que se avecinan y en las cuales Tucumán forma parte: “Como novedades, vamos a tener una gran subasta de equipamiento agrícola con más de 20 maquinarias (todavía no publicado), además de algunos tractores en Santiago del Estero, un importante terreno de un banco en Salta Capital, y algunos vehículos más en Tucumán” cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: