Nueva posibilidad de acceso a la vivienda para tucumanos: quiénes y cómo pueden acceder al Programa Casa Propia

Se reabrieron las inscripciones y las personas beneficiarias podrán construir viviendas en lote propio, con un monto de crédito de hasta $4,3 millones.

El Programa Casa Propia abrió nuevamente sus inscripciones y familias de todo el país que perciban un salario mínimo podrán acceder a un crédito hipotecario. La reapertura de las inscripciones fue decisión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el objetivo es que se pueda comenzar a construir viviendas. 


La nueva línea crediticia apunta a quienes perciben un Salario Mínimo Vital y Móvil. De acuerdo a lo estipulado por el Gobierno, los beneficiarios podrán construir viviendas en lote propio, con un monto de crédito de hasta $4.3 millones y un plazo máximo de devolución de 30 años, según confirmó el Ministerio en un comunicado. 

Cabe destacar que los créditos del Programa Casa Propia se ajustan a la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS). Asimismo, no requerirá de ahorros previos y podrán inscribirse quienes cumplan los requisitos.


Justamente, este programa estatal tiene ciertos requerimientos claves para quienes aspiren a recibir el beneficio. Por un lado, se exige el hecho de ser argentino natural o por adopción, contar con DNI vigente y tener ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suama de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $27.000 y $175.000.


¿Cómo acceder?

La inscripción al Programa Casa Propia para acceder a un crédito se realiza a través de la página web que el Gobierno habilitó para ello. Desde allí, las personas deben hacer click sobre el botón “Inscripción” y completar los datos solicitados por el sistema.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.