Ayer, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, tomó juramento a Mariano Garmendia como nuevo secretario de Estado de Coordinación y Control de Gestión, perteneciente a la cartera de producción.
En este sentido, el ingeniero expresó sus objetivos en su nuevo cargo. “Esta nueva función es un desafío que me lleva a seguir aportando desde otro lugar. Tucumán tiene una potencialidad que hay que aprovecharla, es una provincia generadora de empleo, el objetivo está en lograr un Tucumán activo, que alcance una economía plena y empleos de calidad, en blanco, registrados, permitiendo a los trabajadores, el desarrollo total de sus capacidades”, indicó Garmendia.
En este contexto, Padrós destacó el trabajo de Garmendia cuando estaba a cargo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Sidetec) de Tucumán. “Ha demostrado una importante capacidad para formar parte de nuestro ministerio y con él vamos a poder dar respuesta a los sectores agropecuarios, agroindustrial y a las pequeñas y medianas empresas”, comentó el ministro.
En el encuentro estuvo presente la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, el legislador, Luis Fernández, y autoridades tanto provinciales como nacionales. En la jura Garmendia remarcó que “la provincia se está transformando día a día en un centro de logística, un nodo importante en el biocombustible. Tenemos una producción importante en frutas y hortalizas y en el desarrollo de biofármacos, software y otras industrias del nuevo tiempo”, destacó el funcionario, que a su vez agregó que “Tucumán no solo es caña de azúcar y citrus, sino también hay un gran rubro de servicio, comercio, y logística”.
Además, en la ceremonia Pérez tomó juramento a Roberto Tagashira como nuevo secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico, y como subsecretario de Programación y Seguimiento de la misma secretaría, a Gabriel Belice.
En este sentido, la secretaria general de la Gobernación dijo que “el gobernador Juan Manzur ha querido designar siempre a las personas que han estado trabajando desde el principio. Asume gente con carrera para continuar trabajando en el mismo camino”, cerró Silvia Pérez.
Tu opinión enriquece este artículo: