Operarios de la fábrica de dulce de batata simoqueña se capacitaron para obtener el carnet de manipulador de alimentos 

La jornada tuvo lugar en las instalaciones “AER Simoca” perteneciente al INTA

Los operarios de la fábrica de dulce de batata de Simoca accedieron al ciclo de capacitación para la obtención del carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos que brindó el personal técnico de la Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La jornada de capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la “AER Simoca” perteneciente al INTA, donde los participantes se interiorizaron en temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos y ETAS (Enfermedades Transmitidas por Alimentos), Buenas Prácticas de Manufactura, rotulado y normativas alimentarias, detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo


Por último, el organismo tucumano explicó que cuando finalizó la jornada que estuvo organizada en dos módulos, los participantes rindieron la evaluación correspondiente para obtener el carnet de “Manipulador de Alimentos”, el cual se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) y tiene validez en todo el territorio de la República Argentina.


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.