Semana complicada para Banco Macro en el mercado debido a la caída de las acciones en la Bolsa Argentina y de Nueva York. Los rumores de la vinculación de su dueño, Jorge Brito, con los tres integrantes que fundaron la sociedad The Old Fund, es decir con Boudou, Vandenbroele y José María Núñez Carmona, quienes hoy son investigados por la compra de Ciccone Calcográfica, sería el principal motivo.
Sucede que el supuesto testaferro del detenido ex vicepresidente Amado Boudou, comenzará a declarar este viernes como arrepentido en el marco del programa de protección a testigos e imputados y el nombre de Brito estaría entre los denunciados. Es así que, en el sector financiero el temor a la caída del banquero comienza a evidenciarse.
El efecto fue resonante en las diferentes sucursales que tiene la entidad en todo el país y Tucumán no fue la excepción. Si bien cierto que trabajadores de distintas sucursales de la capital tucumana no dieron demasiados detalles, todos coincidieron en que “esta medida afecta a toda la comunidad del Macro a nivel mediático y económico”.
De acuerdo a lo indagado por IN Tucumán, lo que más preocupa es la paritaria del acuerdo salarial. “Esta semana se define lo de un 4% o 5% de ajuste retroactivo a enero de este año, acordado como cláusula en caso de que se disparara la inflación” informaron.
Es por ese lado que viene la preocupación, dado que “de proseguir o de agravarse este conflicto, el salario retroactivo podría no pactarse o no cumplirse en nuestra entidad” y aún más, las paritarias del próximo año “podrían retrasarse perjudicándonos”.
Es así que, en el sector financiero bancario, por estos días impera la cautela y cierto temor a las declaraciones que Vandenbroele comenzará a prestar el viernes a las 8.30 ante el fiscal Di Lello.
Por lo pronto, los papeles del Banco Macro ya cayeron un 13,53% en la Bolsa argentina, una baja significativa con respecto a otras, como la de Petrobrás Brasil (8,2%), y Central Costanera (7,3%).
Tu opinión enriquece este artículo: