El arquitecto Ricardo Salim, en conferencia de prensa, brindó detalles de la obra, la cual “incluye 400 metros pista de atletismo y dos piscinas, una cubierta y una olímpica, además de vestuarios, gimnasios, una zona médica con consultorios, áreas administrativas, oficinas anti doping”, señaló.
Asimismo, el Centro contará con bares, espacios de esparcimientos, muelles y una laguna artificial. En este sentido, según Salim, el costo de la construcción es de casi USD 4.500 que provee Nación y la obra demandará 24 meses.
A su vez, se anunció que se financiará la primera etapa de la construcción. Cabe destacar que será uno de los seis centros de estas características construidos en altitud a nivel mundial, emplazado a 2000 m s. n. m. Las obras contemplan la puesta en marcha de un natatorio, una pista de atletismo y un circuito de remo y canotaje, con una inversión de USD 4.442.000.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación accedió a financiamiento del FONPLATA - Banco de Desarrollo para llevar adelante el “Programa Federal de Infraestructura Deportiva”, que implica la puesta en marcha de Centros de Alto Rendimiento para promover y amplificar las oportunidades de desarrollo deportivo en todas las regiones del país.
Por último, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindó detalles sobre la iniciativa: “Tomamos la decisión política de invertir en desarrollo deportivo, con obras que van a quedar para las próximas generaciones. Estamos saldando una deuda pendiente: federalizar el acceso al desarrollo deportivo con infraestructura de primer nivel”, cerró el funcionario nacional.
Tu opinión enriquece este artículo: