Proyectan habilitar dos salas de extracción de miel en Burruyacú y Famaillá

La provincia ya cuenta con uno en Leales y otro en Alberdi. De esta manera, Tucumán apuesta al crecimiento y formalización del sector apícola provincial.

Image description
Image description

El secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco junto al equipo de la Dirección de Ganadería representada por su director Hernán Ovando y la técnica Zulma Chemes, realizaron una visita técnica a las instalaciones de la Sala de extracción de miel perteneciente a la firma Jabulisa SRL, ubicada en la localidad de El Sunchal, departamento Burruyacú, con el objetivo de supervisar los avances edilicios para su próxima habilitación.  

Esta sala de extracción de miel con fines de exportación  empleará alrededor de 12 personas de manera directa, generando empleo genuino en la zona, detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo provincial. 

“Somos una empresa tucumana con ganas de invertir en la provincia. Para lograr nuestros objetivos, agradecemos siempre el permanente apoyo y acompañamiento del gobierno provincial”, expresó el gerente del establecimiento luego de guiar al equipo en el recorrido de las instalaciones.

Cabe destacar que Tucumán cuenta actualmente con dos salas habilitadas en las zonas de Leales y J.B. Alberdi, así como también con dos salas en vías de ser habilitadas en Burruyacú y Famaillá. De esta manera, se apuesta al crecimiento y formalización del sector apícola provincial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrenamiento corporativo: la estrategia que transforma equipos y empresas

(Por RC Gym - especialistas en bienestar corporativo) La actividad física no solo mejora la salud de los empleados, sino que potencia su compromiso, creatividad y productividad. RC Gym explica cómo incorporar el movimiento en la rutina laboral puede fortalecer la cohesión del equipo, reducir el estrés y convertir la inversión en bienestar en un verdadero activo estratégico para las empresas.

Milei vuelve al NOA: Tucumán y Santiago del Estero en el eje de su nueva etapa de campaña

Tras su paso por Estados Unidos y una reunión de alto perfil con Donald Trump —quien volvió a manifestarle su respaldo político—, el presidente Javier Milei prepara su regreso al país con foco en el Norte Argentino. Según trascendió, una de las primeras escalas de su agenda será Tucumán, provincia que vuelve a ocupar un lugar estratégico dentro del armado político de La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas.

Miami y el Metro Express: un sistema que redefine movilidad, política pública y tejido social en el sur de Florida

(Por Taylor) El Metro Express, el primer sistema de autobuses 100% eléctricos de Estados Unidos que opera en el corredor exclusivo US-1 entre Dadeland South y Florida City. La tecnología y la obra que genera una transformación en la gobernanza, la economía local, la conectividad entre zonas de crecimiento y la experiencia de comunidades diversas, incluido el ecosistema argentino-venezolano-brasileño-miamense.

Tiempo de lectura: 3 minutos