Pymes o cooperativas tucumanas podrán financiar sus proyectos mediante el Fondo Tecnológico Argentino

Se trata de Aportes No Reembolsables para potenciar iniciativas sobre Investigación y Desarrollo. Los interesados en postularse tienen tiempo hasta el 13 de abril de 2022. 

Image description

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico para que empresas o cooperativas tucumanas puedan presentar proyectos innovadores y tengan la posibilidad de recibir Aportes No Reembolsables (ANR 2022 Capacidades) para desarrollarlos, mediante el Fondo Tecnológico Argentino (Fontar). 

El Instituto explicó que el objetivo de esta herramienta es financiar, parcialmente, proyectos que tengan como meta la creación o el fortalecimiento de unidades de Investigación y Desarrollo (I+D) para que pymes o cooperativas optimicen sus productos o procesos industriales.

Los interesados en postularse tienen tiempo hasta el 13 de abril de 2022.

Quiénes pueden inscribirse 

Pueden inscribirse pymes o cooperativas tucumanas. En caso de que las cooperativas no estén constituidas como pymes deberán presentar los tres últimos balances exigibles y certificaciones de ventas, aclaró el IDEP. 

Asimismo, si los solicitantes fueran más de una empresa o cooperativa, deberán acreditar con las formalidades legales vigentes el tipo de asociación entre ellas (UTE, Agrupación de Colaboración, Consorcios de Cooperación, etc.).

Por último, para iniciar el trámite de postulación los interesados podrán ingresar aquí. Respecto a las bases y condiciones para presentar los proyectos podrán hacer clic aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF y Shell lideran la mayor inversión energética del mundo en 2024 con su proyecto de GNL en Vaca Muerta

La Argentina fue protagonista del anuncio energético más importante del año pasado a nivel global. El megaproyecto de gas natural licuado (GNL) impulsado por YPF y Shell en Vaca Muerta fue destacado por la ONU como la mayor inversión anunciada del sector energético en 2024, según el World Investment Report 2025 elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).