Reunión clave del sector productivo: analizan una serie de medidas para impulsar la producción tucumana 

En una reunión encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, se analizaron gestionar ante Nación “fondos para encarar la producción” de Tucumán. Además, desde el Ministerio presentarán un plan de viviendas para el sector tabacalero.

En las últimas horas, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós junto al secretario de Coordinación y Control de Gestión, Mariano Garmendia y el Secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco, mantuvieron una reunión con el director de Agricultura, Gustavo Páez Márquez, y la responsable de la División de Tabaco, Valeria López, con el objetivo de analizar la situación del sector tabacalero y el manejo de los fondos provenientes del programa de reconversión de esta área.


“En vistas a mi próximo encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, pretendo acercar nuestra preocupación respecto a la transferencia de fondos y a la financiación de los proyectos que ya han sido elevados desde la provincia. Con la información brindada por el sector, podré gestionar en Buenos Aires los fondos necesarios para encarar la producción” explicó Simón Padrós luego de la reunión. 


Asimismo, destacó: “Debemos tener en cuenta que son 1400 familias, de las cuales el 80% tienen menos de 3 hectáreas. Es decir que no tienen una unidad económica que les permita vivir dignamente, por lo que el Ministerio de Desarrollo Productivo, abordará también cuestiones sociales, en este sentido presentaremos un plan de viviendas destinadas a los productores del sector tabacalero. Creo que tendrá una buena recepción en el sector y el gobierno nacional nos acompañará para hacer este sueño realidad”, añadió el ministro. 


Por último, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán explicaron que desde el organismo buscarán en Buenos Aires iniciar gestiones para hacer frente a los costes de fertilizantes, infraestructura productiva y afianzar el sistema de riego de la provincia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)