El pasado viernes fue el último día de trabajo de Rossana Chahla en la cartera sanitaria de la provincia debido a que a partir del 10 de diciembre comienza un nuevo camino: en el Congreso de la Nación, ya que la profesional asumirá su banca como diputada.
“Tengo la sensación y la certeza de la tarea cumplida”, expresó ante la prensa local. A su vez, la funcionaria destacó el trabajo realizado desde el área que le tocó conducir, durante las inundaciones, la epidemia de dengue y la pandemia de coronavirus: “Algo nunca visto en la salud pública argentina en los últimos 100 años”, remarcó.
En esa línea enfatizó que durante su gestión en la provincia se incorporó 7750 equipamientos médicos, hubo 100 millones de consulta anuales, se habilitaron terapias intensivas, se sumaron camas intrahospitalarias, y se inauguraron laboratorios de salud pública, entre otras cosas aperturas.
Respecto a su labor durante la pandemia del covid-19, Chahla enfatizó que “fue muy difícil, en situaciones límites, pero siempre acompañada de un gran equipo que estuvo a la altura de las circunstancias”, precisó.
Por último, manifestó: “Para mí es un momento muy importante. Hoy es mi último día”, comentó el viernes pasado y concluyó: “El tiempo en salud es muy finito. Siempre se puede mejorar. No tiene techo la salud”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: