¡Se conocieron los nombres! Once diseñadores tucumanos se preparan para la feria de Puro Diseño

Organizada por el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) se llevó a cabo la instancia curatorial. Se presentan 20 diseñadores en total. La feria se desarrollará desde el 16 al 19 de marzo en el predio que tiene la Sociedad Rural de Buenos Aires en Palermo.

Matilde Ludueña (accesorios), Cubx y Ruiseñora (objetos), Lu Bocoy, Laura Toledo Handcredted y Berboff (marroquinería), Mûre, Mixtayo, Mestizo y Niña Dragón (textil), y Mental Design (mobiliario) fueron los once diseñadores tucumanos que superaron la curaduría rumbo a la Feria Puro Diseño.

La instancia de selección se realizó en las oficinas del IDEP y del encuentro participó un comité integrado por el Arq. Jorge Degui, la Lic. Celeste Nasimbera (representantes de Feria Puro Diseño), el Ing. Matías Rohmer y Belén Páez (designados por la Universidad de San Pablo-T), la Arq. María Lombana (FAU-UNT) y técnicos del IDEP.

El apoyo del IDEP consta de la entrega de un stand a los diseñadores que superen todas las instancias previstas. “Cada seleccionado tendrá su espacio y mobiliario para exhibir y comercializar sus productos”, sostuvo Marcos Soria, técnico del área Promoción de las Exportaciones del IDEP.

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.