Se promulgó la ley y se construirá una nueva hostería en Tucumán (y un hospital)

Además, se construirá un hospital regional, se creará un hogar para diabéticos y un complejo deportivo. 

Image description

En las últimas horas, la ley para la compra donde se prevé construir una hostería municipal en Famaillá quedó promulgada por el gobernador Juan Manzur. De este modo, se acordó con el intendente local, José Orellana, que en 2023 se pondrá en marcha la construcción de la hostería, además de un hospital regional en Famaillá. 


Al mismo tiempo, se celebró la iniciativa de los funcionarios tucumanos en crear un Hogar para los diabéticos, además de un complejo deportivo. Estuvieron presente también los legisladores Enrique Orellana y Sandra Mendoza; y Reinaldo Jiménez, Secretario de acción política del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Manzur dijo que, en esa línea, se hace “política que es trabajar todos los días para que la gente cada vez esté mejor. El sólo hecho de soñar para que haya una hostería que dará empleo a más de 60 personas. Donde llegarán colectivos de toda la Argentina”. También señaló que, como la ciudad no tiene capacidad sanitaria tras su fuerte crecimiento, se proyecta nueva infraestructura: “Tenemos que hacer un hospital regional” porque, razonó, “en el interior no hay sanatorios privados. El hospital local ya cumplió su ciclo porque la población se triplicó. No sólo hay que hacer un hospital más grande, sino un hospital regional”.

“Para el 2023 se podría poner en marcha la hostería y el hospital regional de Famaillá. Con esto, las mujeres no tendrán que viajar más porque tendrán ginecología, maternidad, neonatología, quirófano y sala de internación. Esta es la gestión, mirar para adelante para tener un futuro mejor”, agregó.


Finalmente, Mendoza destacó el proyecto de “construcción de un nuevo hospital que la sociedad reclama y así lo establece la estadística por la cantidad de habitantes de la ciudad”. “El antiguo hospital fue montado cuando había 5.000 habitantes y ahora somos 55.000, por eso necesitamos generar este espacio de salud”, afirmó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevo Audi A5 en Argentina: versiones, diseño y precios del sedán premium

Audi Argentina suma un nuevo modelo a su gama local con la llegada del nuevo Audi A5, un sedán que marca un cambio de era para la marca en el segmento mediano premium. Treinta años después de la llegada del histórico Audi A4, esta nueva generación adopta la denominación A5, combinando diseño deportivo, tecnología avanzada y una experiencia de manejo más eficiente y refinada.

Argentina lidera la tokenización minera: Atomico3 y Hua Lian Mining se unen para digitalizar reservas de litio en San Juan

La plataforma latinoamericana Atomico3 anunció una alianza estratégica con la compañía taiwanesa Hua Lian Mining S.A., con el objetivo de tokenizar reservas de litio ubicadas en la provincia argentina de San Juan. Este acuerdo representa un hito en la transformación digital de los activos mineros y proyecta a Argentina como pionera en esta innovadora modalidad de financiamiento.

Julitos y Julietas 2025: el festival que impulsa el turismo y el empleo en Tucumán llega con paseos en globo aerostático

Del 11 al 13 de julio, el Complejo Las Cañas será sede de una nueva edición del festival de invierno que combina cultura, diseño y entretenimiento con fuerte impacto económico en Yerba Buena. Este año, la gran novedad serán los paseos en globo aerostático, una propuesta pensada para atraer visitantes de todo el país y generar movimiento en sectores clave como el turismo, la gastronomía y la producción creativa local.