Si pasaste por el edificio y te preguntaste ¿qué se viene?, nosotros te damos la primicia

La histórica construcción edilicia del emblemático ex Banco Hipotecario -abandonada hasta hace poco- se encuentra ubicada en la misma esquina de calles San Martín y Junín, en plena city financiera de la capital tucumana. Sin embargo, los planes de reacondicionamiento favorecen a obras que nada tiene que ver con el rubro.

Image description

La reconocida librería Cúspide, quien cuenta con varias sucursales en el centro del país y también en Buenos Aires, llegó a nuestra provincia a principio del año pasado con una librería ubicada a la par de la Facultad de Derecho, de la cual también se puede disfrutar de un bar.

El proyecto de abrir la nueva sucursal estaba previsto para Diciembre del año pasado pero, debido a inconvenientes, se debió postergar la apertura.

El emblemático edificio, donde funcionó históricamente el Banco Hipotecario, hoy se encuentra en refacción. Después de casi diez años de estar cerrado volvió a abrir sus puertas. Se conoce que la última entidad que hizo uso de las instalaciones fue el Banco Santiago del Estero hasta el 2007.

El emprendimiento, que comenzó su remodelación el año pasado, había sufrido una clausura en los planos del lugar por lo que la obra se detuvo. Pero desde hace un mes la construcción se reactivó y, aunque no se supo cuál es la empresa constructora encargada, se confirmó que el proyecto final tiene plazo de entrega para dentro de cuatro meses.

Tu opinión enriquece este artículo:

BMW X6 M Competition: el imponente SAC ya está en Argentina

BMW presentó en el país el impresionante X6 M Competition, la versión más extrema y poderosa del Sports Activity Coupé (SAC) desarrollada por BMW M GmbH. Este modelo marca un nuevo estándar en la gama local de BMW Group Argentina, gracias a su renovado sistema de propulsión que le permite superar los 600 CV de potencia.

Por $ 1.999.999 podés hacerte con el nuevo razr 60 ultra que lanza Motorola (en cuatro acabados únicos)

Motorola presentó en el país la nueva línea de smartphones plegables tipo flip: el motorola razr 60 ultra, su modelo más avanzado hasta la fecha, y el motorola razr 60, una versión más accesible sin resignar diseño ni funcionalidades inteligentes. Con materiales premium, cámaras potentes y funciones basadas en inteligencia artificial, la marca apuesta fuerte al segmento de los plegables en 2025.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Dypsa Group lanza Wenelen Suites en Rosario: una inversión estratégica en Vaca Muerta

Dypsa Group presentó oficialmente en Rosario su nuevo desarrollo inmobiliario vinculado a Vaca Muerta: Wenelen Suites, un conjunto de 28 departamentos de dos ambientes diseñados para responder a la creciente demanda de alojamiento por parte del sector corporativo que opera en la zona. Las unidades están en construcción y serán entregadas en agosto de este año, completamente equipadas y listas para ser alquiladas.