Tucumán inauguró el primer Centro Tecnológico del NOA en la ciudad de Tafí Viejo

La ceremonia se llevó a cabo con la presencia del Gobernador de la provincia. Nuevas posibilidades de trabajo.

Image description

Con la presencia del Gobernador Juan Manzur, se llevó a cabo la inauguración del primer Centro Tecnológico del NOA, en la ciudad de Tafí Viejo. Así quedó constituida la primera planta de separación, clasificación y revalorización de residuos sólidos urbanos secos de la provincia que genera actualmente 60 puestos de trabajo.

Es la primera planta de estas características en la provincia y del NOA. Esto tiene que ver con el mensaje de cuidar el medio ambiente de la ciudad”, expresó Manzur que sostuvo, además: “aquí se generó una oportunidad de reciclar y crear trabajo”.

El  nuevo centro recibirá a las instituciones tucumanas para conocer, no solo el proceso de selección de los residuos secos, sino también otras tecnologías que ayudarán a economizar costos en la casa y, al mismo tiempo, mejorar el medio ambiente.

Desde la municipalidad de Tafí Viejo se han formado promotores ambientales y los recolectores de residuos recibieron capacitación para desempeñar con idoneidad su labor.

Tu opinión enriquece este artículo:

EE.UU. sale a comprar pesos y le da respiro a Milei antes del 26

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La intervención del Tesoro norteamericano estabilizó el tipo de cambio y reforzó la posición del Gobierno en la recta final hacia el 26 de octubre. El desafío: transformar el alivio momentáneo en un programa sostenible.