Tucumán quiere ampliar el mercado europeo e introducir el limón en Italia

Desde el Gobierno de la provincia anunciaron que realizarán una misión comercial el país tano en busca de nuevos negocios aparte del citrícola.

El gobernador Juan Manzur afirmó que en un poco más de un mes estará viajando a la ciudad de Sorrento, en Italia para encabezar una misión comercial.

“En Italia vamos a visitar una ciudad que se especializa en los trabajos con todos los derivados del limón. Voy a viajar para firmar convenios de cooperación para que nuestra gente pueda viajar y trabajar en conjunto con ellos para ver de qué manera podemos traer más inversiones a la provincia”, afirmó Manzur.

En ese sentido, el primer mandatario provincial afirmó que el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, formará parte de la delegación para que pueda promocionar la principal actividad del municipio.

“Nos genera muchas expectativas porque no solo nos vamos a hermanar con la ciudad de Sorrento, sino que también se abren las puertas para que nuestros industriales puedan acompañar al Gobernador en esta importante misión comercial. Estoy entusiasmado de que podamos participar de esta misión que genera el gobernador para poder abrirle las puertas del mundo a los productos tucumanos porque esto genera trabajo para toda nuestra gente”, añadió Noguera.

La Argentina produce al año 1,4 millón de toneladas de limones, de las cuales 1,3 millón se obtienen en Tucumán. De ese total, alrededor de 270.000 toneladas se exportan en fresco y el resto se distribuye en el mercado interno. Las exportaciones de limón y sus derivados generan ingresos para Tucumán de unos U$S 800 millones al año.

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.