En una reunión que mantuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, con Juan Antonio Rivera López, vicecónsul honorario de España radicado en Tucumán, se acordaron nexos y proyectos para la apertura de una delegación con el fin de mejorar vínculos comerciales.
“Desde el Ministerio abrimos la puertas de Tucumán para mantener un diálogo fluido y colaborar en cualquier actividad”, comentó la titular de la cartera de Gobierno y Justicia. Y agregó que el contacto será continuo para impulsar en actividades que beneficie a toda la comunidad.
Por su parte, Rivera López remarcó que busca que la actividad de la casa diplomática sea fluida con el Gobierno: “Queremos concretar proyectos en conjunto”, indicó.
Cabe destacar que, el viceconsulado ya funciona en la provincia que depende del Registro Civil de España y se puede realizar cualquier trámite relacionado al área.
Además añadió: “Estamos impulsando una Federación Cultural con Asociaciones españolas de todo el NOA. Esta sede ya radicada en Tucumán va a tener la adhesión con todas las colectividades, centro educativos, y universidades para aquellos que quieran utilizarla y hacer contacto con España y la Unión Europea en intercambios culturales y becas educativas”.
Por último, el vicecónsul confirmó que desde lo empresarial se estima crear canales más fluidos de los que hoy existen para beneficio de toda la comunidad. “Se está reabriendo una sucursal de la Cámara Española de Comercio en la República Argentina con el fin de generar fluidez entre empresas argentinas y españolas para que puedan tener un vínculo de intercambio”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: