Ayer, el Ente Tucumán Turismo hizo un balance de lo que dejó el primer fin de semana con la habilitación del turismo interno, luego de las restricciones del sector debido a la pandemia. El presidente del organismo, Sebastián Giobellina sostuvo que “fue un buen arranque, se sacaron aproximadamente 1.300 permisos para Tafí del Valle y 700 para San Pedro de Colalao que fue el segundo lugar más visitado”, indicó. Asimismo, comentó que hubo visitas a Famaillá, Escaba, Aguilares, Monteros, Lules y San Javier, con un total de 4.800 permisos solicitados.
Cabe destacar que, los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia trabajaron durante la vuelta del turismo. En este sentido Giobellina felicitó al organismo y dijo que “el equipo de Seguridad y Salud estuvieron en cada una de las rutas de accesos de los destinos turísticos haciendo tareas de prevención, requiriendo los permisos, y tomando la temperatura”, afirmó.
Además, el funcionario destacó que la reactivación del sector incluyó a las cámaras de hotelería, gastronomía, agencia de viajes, guías y transporte; y comentó que el organismo diagramó paquetes en conjunto con los privados para que los tucumanos tengan beneficios a la hora de hacer turismo interno. Respecto a la hotelería hubo descuentos, también en el sector gastronómico y para ir a las villas turísticas hubo precios subsidiados en el transporte como así también en las excursiones.
Por último, recordemos que la Dirección de Desarrollo y Planificación del Ente Tucumán Turismo ante la necesidad de estandarizar procedimientos por la pandemia, elaboró protocolos que para ser aplicados por los diversos factores que integran el sector turístico local (aquí).
La normativa está segmentada según las siguientes actividades:
- Agencias de Viajes
- Bodegas
- Artesanos
- Guías de Turismo
- Museos y sitios turísticos administrados por el EATT
- Alojamientos Turístico
- Turismo Activo
- Turismo Rural Comunitario
- Oficinas de Información Turística
Tu opinión enriquece este artículo: