Álvaro Simón Padrós: “Tucumán tiene un gran potencial para ser un polo de desarrollo bioenergético” 

El encuentro que mantuvo el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán junto a Gabriela Chiste, secretaria de Agricultura y Abastecimiento de San Pablo, permitió visibilizar la producción local y fortalecer el intercambio comercial. 

Image description

En la sede de Agricultura y Abastecimiento del Estado de San Pablo (Brasil), el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, mantuvo una reunión con Gabriela Chiste, secretaria de ese organismo donde trataron temas sobre las exportaciones de limón y sus derivados.  


Padrós sostuvo que el encuentro permitió dar a conocer a la secretaria Chiste la Guía de Oferta Exportable y, a su vez, “comentarle las principales producciones que hacemos en la provincia”, expresó. Asimismo, sostuvo que “el objetivo era fortalecer el intercambio comercial con el estado de San Pablo y estrechar la relación institucional”, indicó. 

Además, el funcionario destacó el avance de San Pablo en materia tecnológica y de bioenergía. “Este intercambio es muy importante, porque ellos pueden aportar su conocimiento, y Tucumán tiene un gran potencial para ser un polo de desarrollo bioenergético”, señaló. 


Por último, Padrós sostuvo que la reunión fue “un punto de partida para estrechar una relación institucional que nos permita a futuro, junto con la Cámara de Comercio Argentino Brasilera de San Pablo, empezar a acercar a los empresarios tucumanos con los brasileros y mejorar el intercambio comercial”, cerró. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuentas externas en rojo: ¿riesgo latente o fenómeno transitorio?

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La cuenta corriente volvió al déficit en el primer trimestre de 2025, pese al superávit fiscal. ¿Debe preocupar este desequilibrio si no hay déficit público? La clave está en cómo se financia y, sobre todo, en si las exportaciones podrán sostener el crecimiento en el tiempo.

Nuevo Audi A5 en Argentina: versiones, diseño y precios del sedán premium

Audi Argentina suma un nuevo modelo a su gama local con la llegada del nuevo Audi A5, un sedán que marca un cambio de era para la marca en el segmento mediano premium. Treinta años después de la llegada del histórico Audi A4, esta nueva generación adopta la denominación A5, combinando diseño deportivo, tecnología avanzada y una experiencia de manejo más eficiente y refinada.

El gobierno traslada a los usuarios el costo de subsidiar el gas en zonas frías (y aplicará aumentos en las facturas)

El gobierno nacional decidió que los usuarios de gas de todo el país deberán afrontar desde este mes un recargo destinado a financiar el consumo residencial en las regiones más frías de la Argentina. La medida, que ya fue oficializada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), implicará un incremento de alrededor del 2 por ciento en el monto total de las boletas.

Julitos y Julietas 2025: el festival que impulsa el turismo y el empleo en Tucumán llega con paseos en globo aerostático

Del 11 al 13 de julio, el Complejo Las Cañas será sede de una nueva edición del festival de invierno que combina cultura, diseño y entretenimiento con fuerte impacto económico en Yerba Buena. Este año, la gran novedad serán los paseos en globo aerostático, una propuesta pensada para atraer visitantes de todo el país y generar movimiento en sectores clave como el turismo, la gastronomía y la producción creativa local.