Analizan implementar el “Pase Sanitario” en Tucumán: algunos sectores de la economía no están de acuerdo 

El Concejo Deliberante llevó a cabo reuniones con diferentes sectores de la provincia. Algunos representantes de las distintas cámaras solicitaron su implementación, pero otros, por ejemplo el sector gastronómico y hotelero consideraron “que en esta etapa para ellos sería un poco traumática esta cuestión”. 

Image description

El proyecto denominado “Pase Sanitario” se encuentra en discusión en Tucumán. Se trata del pedido de vacunación, de al menos una dosis para poder ingresar a los establecimientos de distintos sectores públicos de la provincia. 


“Iniciamos una ronda de reuniones con los distintos sectores, la idea es que quede muy claro: hay un proyecto de un pase sanitario, esta idea para la concurrencia de personas a distintos lugares se trata no de restringir, sino de flexibilizar. Necesitamos reactivar la economía”, expresó el presidente del Consejo Deliberante, Fernando Juri.


Asimismo, enfatizó: “No pretendemos perjudicar a ningún sector, es por eso la idea de este proyecto de ordenanza de un pase sanitario. Hay sectores a los que les conviene y sectores a los que no”, indicó. A su vez, dijo ante la prensa local que “en esta primera instancia charlamos con el sector gastronómico y hotelero, que nos manifestó que en esta etapa para ellos sería un poco traumática esta cuestión, quedamos en seguir analizando en el tiempo”, añadió. 

Respecto a otros sectores sostuvo: “Tuvimos el petitorio de otros sectores como cines y discotecas que nos piden este protocolo sanitario a fines de que ellos puedan reactivar su actividad”, afirmó Juri


Por último, explicó que el “Pase Sanitario” sería para que se demuestre que quien ingresa a un local tiene puesta por lo menos la primera dosis. “Esto se está aplicando en distintas partes del mundo, queremos ser la primera provincia en el país donde se pueda dar este tipo de flexibilización y de no restricciones a la concurrencia”, cerró. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: