El pasado lunes, Martín Guzmán, ministro de Economía y Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, anunciaron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. La medida oficial responde a la situación de aislamiento social por el coronavirus, que limita la posibilidad laboral de casi 4 millones de personas. De esta manera, el Gobierno busca aliviar el impacto negativo de la economía.
En este sentido, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó el cronograma de preinscripción. “A partir del 27 de marzo vas a poder llenar la preinscripción para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Aquellas personas que cobren la Asignación Universal o la Asignación por Embarazo no tienen que realizar ningún trámite, y el cobro será automático”, informó la entidad.
Del mismo modo, la ANSES aclaró los canales por los cuales los beneficiarios deberán realizar la inscripción correspondiente. La misma será únicamente desde la página web de la ANSES y por la app ANSES móvil. La planilla de inscripción estará disponible desde hoy y hasta el 31 de marzo. En cuanto al orden de inscripción, corresponderá de acuerdo a la terminación de DNI.
De esta manera, los beneficiarios con documento terminado en 0 y 1 serán quienes inicien la inscripción hoy. Al día siguiente le seguirán los documentos terminados en 2 y 3. El 29 de marzo será el turno de inscripción para los DNI que culminan en 4 y 5, el 30/3 los terminados en 6 y 7 y el 31/3 los terminados en 8 y 9.
“Argentina está tomando medidas para proteger el trabajo. Hoy estamos completando esas medias anunciando la creación del Ingreso Familiar de Emergencia para trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B, de entre 18 y 60 años, por única vez. En principio, el pago será en abril de 10.000 pesos y podría extenderse de continuar la emergencia. Hablamos de 3.600.000 familias que no están protegidas por otros beneficios y que quedan en situación de vulnerabilidad”, señaló Guzmán.
Tu opinión enriquece este artículo: