Avanzan las gestiones Nación - provincia: ¿se viene un nuevo proyecto turístico en Tucumán?

Autoridades nacionales y provinciales se reunieron en el cierre de la última semana y coordinaron acciones conjuntas.

Mientras Tucumán cerró un excelente balance turístico durante el primer mes del año, con ocupaciones casi totales (del 97% promedio) en las principales villas de la provincia, el Ente Tucumán Turismo (ETT) no detiene su marcha y avanza en las gestiones para desarrollar una de sus ramas fundamentales: el turismo de reuniones.


En este sentido, la máxima autoridad en materia turística de la provincia, Sebastián Giobellina, sostuvo un encuentro con la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, en procura de afianzar la articulación entre Tucumán y la nueva cartera nacional para los próximos cuatro años.

El propio presidente del ETT concretó su segundo encuentro con la funcionaria de la Nación, en la sede del organismo nacional en Suipacha 1.111 de la ciudad de Buenos Aires.

La continuidad de las gestiones tiene como objetivo principal reforzar la articulación de las diversas áreas técnicas de los organismos, especialmente en lo que involucra a la mejora de la conectividad y la infraestructura.


Los beneficios de la nueva conformación que abarca a Turismo y Deportes, bajo un recuperado Ministerio, permiten impulsar el desarrollo del segmento de Turismo de Reuniones y Eventos, en el que Tucumán registró importantes avances en los últimos años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)