Avanzan las gestiones Nación - provincia: ¿se viene un nuevo proyecto turístico en Tucumán?

Autoridades nacionales y provinciales se reunieron en el cierre de la última semana y coordinaron acciones conjuntas.

Mientras Tucumán cerró un excelente balance turístico durante el primer mes del año, con ocupaciones casi totales (del 97% promedio) en las principales villas de la provincia, el Ente Tucumán Turismo (ETT) no detiene su marcha y avanza en las gestiones para desarrollar una de sus ramas fundamentales: el turismo de reuniones.


En este sentido, la máxima autoridad en materia turística de la provincia, Sebastián Giobellina, sostuvo un encuentro con la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, en procura de afianzar la articulación entre Tucumán y la nueva cartera nacional para los próximos cuatro años.

El propio presidente del ETT concretó su segundo encuentro con la funcionaria de la Nación, en la sede del organismo nacional en Suipacha 1.111 de la ciudad de Buenos Aires.

La continuidad de las gestiones tiene como objetivo principal reforzar la articulación de las diversas áreas técnicas de los organismos, especialmente en lo que involucra a la mejora de la conectividad y la infraestructura.


Los beneficios de la nueva conformación que abarca a Turismo y Deportes, bajo un recuperado Ministerio, permiten impulsar el desarrollo del segmento de Turismo de Reuniones y Eventos, en el que Tucumán registró importantes avances en los últimos años.

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos.