?

Casa Propia: avanzan las gestiones en Tucumán y afirman que se generará 10.000 puestos de trabajo 

Por su parte, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba destacó que la provincia fue la que mayor cupo recibió en relación a la cantidad de población. 

Image description

En las últimas horas, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse mantuvo una reunión con Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, y con el secretario del gremio de UOCRA, David Acosta, para dialogar sobre el programa Casa Propia. 


“Estamos trabajando en todas las normativas necesarias para la construcción de las 3600 viviendas que la Nación se ha comprometido con Tucumán”, comentó la ministra. A su vez, Vargas Aignasse remarcó: “Lo que nos ocupa es la necesidad habitacional que tiene la provincia y la creación de puestos de trabajos para los obreros de la construcción”, indicó la funcionaria. 

Por su parte, Acosta comentó luego de la reunión que fue un encuentro positivo “porque se está avanzando en lo administrativo para que se generen estas obras que, a su vez, van a generar 10.000 puestos de trabajo”, afirmó el secretario del gremio de UOCRA. 

A su turno, Stella Maris Córdoba adelantó que se está avanzando en “temas que tienen que ver con el involucramiento de los gremios y su participación en la política de vivienda de la provincia. Hablamos sobre los futuros proyectos de vivienda en el programa Casa Propia del gobierno nacional”, indicó la titular del IPV. Asimismo, añadió que “la gestión del gobernador Juan Manzur ha sido excelente en cuanto al cupo de viviendas que se han conseguido para Tucumán. Somos la provincia que recibió el mayor cupo en relación a la cantidad de población”, afirmó.  


Por último, en este contexto, recordemos que en el mes de enero, Manzur firmó un convenio con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para la construcción de 3600 viviendas en Tucumán para el trienio 2021/2023 en todo el territorio provincial, en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro y el Fondo Nacional Solidario de la Vivienda. Esta iniciativa representa una inversión de $12.625.718.808 y una inversión total de $14.658.022.227, detalló la Secretaría de Estado de Comunicación Pública de Tucumán

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: