Pannico es una panadería creativa que surgió en plena pandemia, se encuentra ubicada en Av. Aconquija 688, local 8, esquina F. Rossi, (Yerba Buena). Sus recetas pertenecen a la bisabuela de Nicolás Olmedo, dueño del emprendimiento tucumano.
“Se llama Pannico, porque mi nombre es Nico y nuestro fuerte es el pan”, comentó el emprendedor tucumano a IN Tucumán al inicio de nuestra entrevista. Luego nos contó sobre los inicios del proyecto.
“Comencé en medio de la pandemia, en la casa de mis viejos, a hacer las recetas de familia por pedido de mis amigos, y mi hobby se transformó en un emprendimiento. Cuando ya no podía realizar la producción en casa tuve que buscar ayuda en mi familia y a principios de este año abrí el local, donde involucre a mis hermanos”, expresó Nico a nuestro medio.
Emprender en pandemia
En este contexto, Nico nos comentó que Pannico nació en plena pandemia, “es un producto para disfrutar en casa. Vendemos el pan precocido, congelado que dura un mes y medio en el freezer y se lo consume recién horneado”, detalló. A su vez, se refirió a los objetivos del emprendimiento: “El concepto es que el cliente pueda tener pan calientito a toda hora y todos los días”, añadió.
Además nos contó cómo está elaborado el producto que comercializa. “Está elaborado con harina cuatro ceros, no tiene grasa ni conservantes. Tenemos 6 variedades de panes, baguette con receta original francesa, ciabatta y panes con semilla, entre otros”, señaló el emprendedor a IN Tucumán.
Asimismo, cabe destacar que todos los productos que ofrece Pannico son elaborados a mano y a la vista del cliente, y son totalmente artesanales.
Distribución del producto
Respecto a la distribución del producto, Nico indicó que además de realizar las ventas en el local también trabajan con delivery todos los días, y las redes sociales son su fuerte.
Cómo enfrenta Pannico a los incrementos de los insumos
Respecto a los incrementos de los insumos del pan en los últimos meses quisimos saber cómo atraviesa estos aumentos desde su sector. En este sentido, Nico expresó: “Desde nuestro comienzo, los insumos tuvieron un aumento considerable, y a pesar de que se nos hace muy difícil asumirlo, decidimos no aumentar el precio para insertarnos en el mercado”, afirmó el emprendedor.
Además, comentó a IN Tucumán que “Pannico es un emprendimiento que recién comienza, llevamos solo meses. Realmente trabajamos muy duro, buscando la excelencia en el producto y en el servicio. Queremos brindarles a nuestros clientes algo novedoso, de muy buena calidad y estamos obteniendo excelente respuesta de la gente, estamos siendo muy valorados. El cliente es cada vez más exigente con una fuerte tendencia a consumir comida saludable”, agregó.
Pan y algo más
Si bien el fuerte de Pannico es el pan, la panadería creativa como así también se llama hace unos meses atrás incorporó repostería de recetas de su familia. “Todas las tortas son elaboradas con materia prima de primera calidad, sin harinas ni conservantes. Las tortas más solicitadas son las de 100% almendras, la de 100% nuez, la de frutos secos y hace poco incorporamos un clásico del Norte, la de huevo quimbo”, añadió Nico.
Proyectos de Pannico
Al finalizar la entrevista, Nicolás Olmedo, dueño de Pannico nos comentó sobre los proyectos que se encuentra analizando junto a su equipo. “Nuestro próximo paso es incorporar más variedad de panes y sumar otro lugar de producción para apostar fuertemente a la elaboración de productos sin tacc”, concluyó.
Si deseas visitar la cuenta de Instagram de Pannico podrás hacer clic aquí. También podrás comunicarte al celular (0381) 5189000, y también visitar el local en Av. Aconquija 688, local 8, esquina F. Rossi (Yerba Buena).
Tu opinión enriquece este artículo: