Con una cartelera de lujo, Famaillá celebrará la Fiesta Nacional de la Empanada

Este 13, 14 y 15 de septiembre se celebrará la 45° edición de la Fiesta Nacional de la Empanada, en el predio Simeón Nieva de Famaillá. El director de Turismo local, David Acevedo indicó que “habrán más de 50 ranchos de comidas tradicionales, puestos artesanales y productos regionales. Se van a vender alrededor de 1 millón de empanadas, lo que generará beneficios para nuestros emprendedores”. 

Este fin de semana llega una de las fechas más esperadas del año, tanto por la calidad de artistas que se suben al escenario como por los aromas y sabores que se degustan a lo largo de sus tres jornadas. Este 13, 14 y 15 de septiembre se celebrará la Fiesta Nacional de la Empanada en el predio Simeón Nieva de Famaillá.

En su aniversario de 45 años de tradición y las empanadas más ricas, la fiesta se presentó ante la prensa en una conferencia encabezada por el intendente Enrique Orellana, junto al secretario general del Ente Tucumán Turismo (ETT), Marcos Díaz, el vicepresidente del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), Juan Casañas, y el director de Turismo local, David Acevedo.

“Celebro que Famaillá tenga autoridades que trabajan para posicionar a esta ciudad a nivel nacional”, remarcó Díaz desde Turismo, quien enfatizó que esta industria debe considerarse “una actividad principal de la provincia, la tercera en cuanto a aporte de divisas y generación de riqueza para Tucumán”, indicó el referente del ETT

Desde la dirección de Turismo municipal, Acevedo anticipó que esperan cerca de 120.000 personas a lo largo de las tres jornadas. “Habrán más de 50 ranchos de comidas tradicionales, puestos artesanales y productos regionales. Se van a vender alrededor de un millón de empanadas, lo que generará beneficios para nuestros emprendedores”, precisó el director.

El jefe municipal declaró que Famaillá “espera a los tucumanos y a visitantes de todo el país con los brazos abiertos con la mejor gastronomía y la mejor calidad de servicio”. Orellana reflexionó que llegar a la edición 45 de la fiesta significó mucho esfuerzo y pasión. “Famaillá sigue motorizando el turismo y cuidando sus tradiciones en momentos complejos”, manifestó el intendente y destacó que la entrada será “muy accesible, a solo $5.000, para que puedan comprarles a nuestros emprendedores que estarán trabajando y vendiendo”.

Cartelera de lujo

Desde el Ente Tucumán Turismo además informaron que en este festival popular, la cartelera será de nivel internacional. La velada del viernes se subirán al escenario Christian Herrera, El Rey Pelusa, Iván Ruiz, Los Sacheros, Los Cantores del Alba, Grito Mansero y David Lozano. Además, desde las 20 horas los ballets folclóricos de la ciudad desplegarán su talento. Como innovación, el intendente Orellana destacó que el viernes la fiesta continuará hasta tarde “con un boliche a cielo abierto donde tocarán los mejores Dj’s de la provincia para que los jóvenes puedan disfrutar”, señaló el jefe municipal. 

El sábado, en tanto, será el turno de otro de los platos fuertes de la fiesta con la presencia del ídolo juvenil Rusherking, de la nueva estrella de la música Valentino Merlo, Javier Tula y Pedro Acosta. Por último, el día domingo la fiesta iniciará temprano a las 9 de la mañana con la actividad central: la Elección de la Campeona o el Campeón de la Empanada, el emocionante torneo que tiene en vilo a toda la provincia. Para el cierre de esta edición brillarán en el escenario Jorge Rojas, Eugenia Quevedo y el Negro Videla que dejarán la vara alta para la próxima fiesta.  

Durante la presentación, la Fiesta Nacional de la Empanada fue distinguida con la Marca País que otorga la Secretaría Nacional de Turismo a las celebraciones que posicionan a nivel internacional a la Argentina, al tiempo que representan las tradiciones más antiguas del país.  

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Vaca Muerta suma interés santafesino: más de 200 empresas buscan integrarse como proveedoras del shale

Más de 200 empresas de Santa Fe participaron de una jornada técnica y una ronda de negocios para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece Vaca Muerta y avanzar en su inserción como proveedoras del sector de gas y petróleo. La actividad se realizó a sala llena y fue impulsada por el gobierno provincial junto a Pan American Energy, una de las operadoras clave del yacimiento neuquino.