Por decimocuarto año consecutivo, Tucumán tiene presencia en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) coordinó y llevó adelante la construcción del stand en el que participan 9 empresas tucumanas de diferentes rubros.
Expocruz reúne a expositores y casi medio millón de visitantes que exhiben y conocen de cerca los productos y servicios mostrando asi? lo mejor de la calidad nacional e internacional.
El stand de Tucumán, dentro del Pabellón Argentino, está integrado por: Daniel Ingeniería; Durafort; Calipul; Albaclara; Synagro; Ledeheza y Performance. A estas empresas se suman Gerf y Roma Shoes.
La participación de Tucumán en esta feria está vinculada con los lazos comerciales que unen la provincia con el vecino país. Durante el 2017 Tucumán envió a Bolivia 53 productos por un valor de U$S FOB 10.902.619 representando un 0,12% del total de sus importaciones. Se produjo un aumento de las exportaciones tucumanas hacia dicho país del 41% entre 2016 y 2017.
De esta manera, el mercado de Bolivia representa un reto para el comercio de Tucumán, permitiéndonos aprovechar nuestras potencialidades para seguir desarrollando un intercambio bilateral.
Con una fuerte oferta productiva, Tucumán pisa fuerte en la Expocruz 2019
Nueve empresas participan de la feria en Bolivia, que se extenderá durante 10 días. El IDEP Tucumán les brindó asesoramiento técnico y financiero para participar.
Tu opinión enriquece este artículo: