Costo de vida: cuánto necesitó una familia tucumana para no caer en la pobreza y en la indigencia en el mes de octubre 

La Dirección de Estadísticas de la Provincia dio a conocer su informe mensual de la Canasta Básica de los tucumanos. 

Image description

La semana pasada la Dirección de Estadísticas de la Provincia dio a conocer, a través de un informe, la Canasta Básica de los tucumanos. 

Según el informe, de lo que va del año, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió un 39,60%, mientras que la Canasta Básica Total (CBT) fue de $ 20.775,41. Este último monto se necesitó para no caer en la pobreza, y para no caer en la indigencia se necesitó $ 9.400,64. 

A su vez, el informe muestra respecto a cuánto dinero necesitó una familia tucumana conformada por dos adultos y dos menores para no caer en la pobreza: se necesitaron $ 64.196,02. Recordemos que en el mes de septiembre se registró un monto de $ 61.908,93. 

Variación mensual de la CBA y de la CBT 

A continuación, el informe indica la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para un adulto, con respecto al mes de septiembre tuvo un aumento de 4,16%, mientras que la variación mensual de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 3,69%. Esto significa que se estima que en un mes la CBT subió $740.

Variación anual de la CBA y de la CBT 

Por último, respecto a la variación anual, el informe muestra que la CBA se incrementó un 56,48% con respecto a octubre de 2020, mientras que la CBT arrojó una suba de 53,02%.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: