Créditos y modernización: el CFI impulsa el desarrollo de pymes tucumanas

El gobernador Osvaldo Jaldo y el Consejo Federal de Inversiones entregaron financiamiento a empresas locales y firmaron convenios para digitalizar procesos del Estado. Además, se destacó la colaboración con emprendedores que impulsan la economía provincial.

Image description

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió a representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la entrega de certificados de crédito a empresas locales y la firma de convenios destinados a modernizar el Estado provincial. Entre los beneficiarios se encuentran emprendimientos como Bee Extreme, que producirá barras proteicas y miel, y PDM SRL, que duplicará su capacidad de acopio de tabaco para exportación.

Se destacó la asignación de $ 2.000 millones para financiar proyectos de sectores como agroindustria, turismo y economía del conocimiento. Además, se avanzó en la implementación del Sistema de Gestión Electrónica (GDE) para digitalizar procesos estatales y mejorar la eficiencia.

El CFI también firmó acuerdos para fomentar la producción, el turismo sustentable y las industrias culturales, con un enfoque en la diversificación económica y la creación de empleo. Finalmente, jóvenes líderes tucumanos presentaron sus proyectos finales en el marco del Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo".

“Cuando nos hicimos cargo del gobierno nos comprometimos en sanear nuestras finanzas, administrar con mucha responsabilidad y honestidad el Estado, lo que nos ha permitido mejorar en salud, educación, seguridad y asistir socialmente a todas aquellas familias que menos tienen y más necesitan. Este es el rol del Estado. Pero también nos habíamos comprometido con el sector privado, de ser el puente que tiene el rol del Estado para ayudar y de alguna manera acompañar a todos aquellos que dinamizan la economía y crean fuentes de trabajo genuinas. Aquellos que producen, industrializan y comercializan. Todo el sector privado, incluidos los emprendedores”, expresó Jaldo. 

El mandatario tucumano además destacó que este año, el titular del CFI visitó la provincia en varias oportunidades “para entrega de créditos, de certificados de garantía y para recibir carpetas de nuevos créditos". “Este año hemos trabajado muy bien con el CFI entregando créditos, eliminando burocracias, lo que nos ha permitido realizar acciones concretas. Donde muchos emprendedores y productores de diferentes rubros se hicieron acreedores de créditos. Además de otros créditos que están en diferentes instancias administrativas de gestión”.

“La verdad que la reunión de hoy también ha sido muy importante y esto lo vamos a continuar el 2025 porque millones de pesos vamos entregando a diferentes productores, industriales y comerciantes para que consoliden la actividad que tienen o bien puedan emprender una nueva”, dijo.

Por último, comentó: “Estamos muy contentos de asistir al sector privado, está volviendo el financiamiento a la República Argentina, está volviendo esa ayuda que necesitan quienes invierten en la provincia y el Gobierno de Tucumán conjuntamente con el CFI vamos a seguir trabajando para seguir asistiendo durante todo el año que viene a aquellos que producen, industrializan, comercializan y también a todos aquellos emprendedores que quieren desarrollar diferentes tipos de proyectos. Desde el gobierno vamos a hacer el puente, vamos a viabilizar para que esos créditos puedan llegar a las manos de cada uno de los que se esfuerzan, se sacrifican y nos ayudan a generar puestos de trabajo en Tucumán”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tras el boom de ventas por el blanqueo, el sector inmobiliario mira con optimismo al 2025

La primera etapa del blanqueo impulsó un crecimiento significativo en el sector inmobiliario, con aumentos del 10% al 15% en los precios y un rango de operaciones centrado entre U$S 90.000 y U$S 120.000. Zonas como Palermo y Belgrano lideraron las ventas de departamentos pequeños, mientras que la tendencia alcista y expectativas a futuro proyectan un mercado aún más dinámico en 2025.