¿Cuál es la estrategia del nuevo banco digital que busca insertarse en el mercado tucumano?

Entre los servicios que ofrece Rebanking están la compra de divisas, transferencias y pago de servicios, abrir una cuenta sin costo de apertura ni mantenimiento, tarjetas de crédito y débito, créditos y plazos fijos.

En los últimos días de marzo, un nuevo banco digital desembarcará en el mercado para jugarle fuerte a Wilobank, la firma de Eduardo Eurnekian que es la única operativa hasta el momento. Se trata de Rebanking, que forma parte del gigante Grupo Transatlántica.

La plataforma de servicios Rebanking es el nuevo nombre de TSA Banking, que el Grupo adquirió hace cuatro años y en la que ya lleva invertidos 15 millones de dólares. Pero además del cambio de imagen y la puesta en funcionamiento, se trata de la gran apuesta del holding por los servicios digitales.

En diálogo con ámbito.com, Stefano Angeli, CEO de Rebanking, señaló que con el lanzamiento de la marca se busca “reforzar la idea de una compañía íntegramente digital”. “Entendemos que el mercado lo está pidiendo, ya lo vimos en industrias más evolucionadas que la nuestra, donde la aceptación a este tipo de producto es altísima”, explicó.

Al mismo tiempo, Stefano aseguró que “el mayor crecimiento de las compañías financieras o de bancos se observa en los modelos digitales”. “Por lo tanto, no tenemos miedo, sabemos que es un desafío, hay que ir educando a los usuarios, ir haciendo esa transición”, añadió.

Para operar a través de Rebanking, los clientes podrán optar entre la aplicación móvil o desde la web, de manera 100% online. Entre los servicios que ofrece la banca en su lanzamiento al mercado se cuentan: compra de divisas, transferencias y pago de servicios, abrir una cuenta sin costo de apertura ni mantenimiento, tarjetas de crédito y débito, créditos y plazos fijos.

Respecto a esto último, Stefano señaló que aún es “pronto” para saber qué tasas manejará Rebanking, y que eso se dará a conocer “una o dos semanas antes de que esté operativo, basándonos en las cifras del Banco Central”.

Acerca de las tarjetas de crédito y débito, el CEO señaló a este medio que operarán en un principio a través de la red Banelco con tarjetas American Express (eligió a la compañía para realizar su desembarco en la industria de la banca digital en Latinoamérica) y que en abril se sumará Mastercard.

“Cada producto se puede dar de baja de forma independiente con un click, no es obligación tener un paquete. La idea es que los clientes lo sientan como una góndola virtual en la que podés elegir el producto que querés”, ejemplificó Angeli. Asimismo, Rebanking dará la opción a los clientes de elegir el canal de atención para comunicarse con el banco: whatsapp, chat, email, o teléfono.

Tu opinión enriquece este artículo:

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.