El Consejo Federal PyME se reunió en Tucumán y la reforma tributaria fue el tema descollante

La Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción organizó una nueva edición del Consejo Federal Pyme con sede en Tucumán.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Hilton y reunió a autoridades del sector productivo pyme de todo el país en donde se presentó la nueva estrategia de asistencia a Emprendedores y PyMEs de todo el país.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, quien sostuvo que “seguimos creyendo en la necesidad de trabajar junto con las provincias, por eso seguimos apostando al perfil ejecutivo de este Consejo Federal PyME. Para ello es igual de importante que las provincias puedan decir presente, tomar la palabra, emitir su posición en representación de sus jurisdicciones, y todos llevarnos tarea para nuestras casas, y reportar avances en el próximo encuentro”.

“En el Consejo pasado nos propusimos el desafío de llegar a la mayor cantidad de PyMEs en todo el territorio y acercarlas a nuestros Estados, nuestros gobiernos, organizaciones a las PyMEs ese sigue siendo nuestro desafío”, finalizó Mayer.

Por otra parte, se realizaron mesas de trabajo que tuvieron como ejes principales la incorporación de nuevas políticas llevadas adelante tales como la reforma tributaria y el comercio internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.