El IDEP Tucumán cubrirá el costo total del espacio para todas las empresas participantes en la feria Expocruz 2022 

La convocatoria está destinada a pymes tucumanas, y a emprendimientos que proyecten realizar su primera exportación. Observá la documentación requerida para acceder al beneficio que brinda el IDEP Tucumán

Image description

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria de la Cancillería Argentina y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAIC) para que empresas tucumanas presenten sus postulaciones para participar en la edición 2022 de la feria Expocruz. 

El encuentro se desarrollará del 16 al 25 de septiembre, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. Las empresas tucumanas que deseen participar tienen tiempo de inscribirse hasta el 15 de mayo o hasta agotar los espacios disponibles.

La Expocruz es considerada la feria multisectorial más importante de Latinoamérica. Convoca anualmente a empresarios e inversionistas de todo el continente que buscan promover nuevos productos. En su última edición alrededor de 500.000 visitantes recorrieron el predio donde se desarrolla la exposición.

Procedimiento de preinscripción

  • Completar el formulario de inscripción disponible aquí. 
  • Una vez pre-inscriptos, los postulantes recibirán un mail con el formulario que deberán enviar a carlosmaurin@idep.gov.ar.
  • Incluir certificado MiPyME, que otorga la secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Se puede obtener aquí. 

  

Beneficio que ofrece el  IDEP Tucumán a las empresas

El IDEP cubrirá el costo total del espacio para todas las empresas participantes. Para acceder al beneficio los interesados deberán presentar en el IDEP la siguiente documentación:

  • Inscripción en la AFIP.
  • Inscripción en Rentas de la Provincia.
  • Certificado de MiPyME

Los participantes que resulten elegidos contarán con la cobertura de los costos relacionados al armado del stand. Sin embargo, deberán asumir los gastos de traslado, estadía y envío de sus productos a la feria.

En esta edición se implementará un esquema de participación rotativa en el que los expositores, que así lo deseen, podrán exponer sus productos durante la mitad de la feria (5 días), pudiendo ocupar un stand desde el primero hasta el quinto día o desde el sexto al décimo día. Por otro lado, aquellos que estén interesados en mantener un stand durante toda la feria (10 días), también podrán hacerlo, informó el IDEP Tucumán. 

Asimismo, aclaró que la determinación de los turnos de exposición y la factibilidad para ello se realizará teniendo en cuenta tipo y tamaño de producto, trámites aduaneros y las particularidades que cada empresa presente, todo con el objetivo de lograr la logística más eficiente. Por esta razón, el IDEP Tucumán se reserva el derecho a agrupar y ordenar a las empresas inscriptas de la forma que considere más conveniente para garantizar el normal funcionamiento de participación de las empresas.

Cabe destacar que una vez pre-inscriptas (a través de la página de la AAICI), las empresas deben enviar un mail con el formulario y la aclaración sobre la modalidad de participación deseada a carlosmaurin@idep.gov.ar.

Por disposición de los organizadores, no está permitida la venta de productos en los puestos de atención.

Las empresas elegidas, que por algún motivo decidan no participar en la muestra, deberán informar esta determinación hasta la fecha de cierre de la convocatoria (15 de mayo de 2022). De lo contrario, no podrán participar en la edición 2023 de Expocruz.

Por último, el IDEP Tucumán informó que la participación de las empresas tucumanas en la feria queda sujeta a la coordinación de la provincia con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Para mayor información podrán comunicarse con el área de Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán a: carlosmaurin@idep.gov.ar, o al 0381-4975050 (interno 81). 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: