El IDEP Tucumán invita a las empresas locales a participar del Premio Ciudadanía Empresaria 

El Premio Ciudadanía Empresaria ha impulsado la sustentabilidad en la Argentina entendiendo que la articulación de la dimensión social, ambiental y económica es un requisito de la ciudadanía empresaria y es fundamental para el desarrollo del país. Por este motivo, el galardón busca profundizar las prácticas sustentables, y en esta edición premiará a las empresas teniendo en cuenta diferentes modalidades. 

Image description

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) para que empresas tucumanas puedan participar en la competición por el Premio Ciudadanía Empresaria, que distingue las  prácticas sustentables.

El Premio Ciudadanía Empresaria ha impulsado la sustentabilidad en la Argentina entendiendo que la articulación de la dimensión social, ambiental y económica es un requisito de la ciudadanía empresaria y es fundamental para el desarrollo del país.

El galardón busca profundizar las prácticas sustentables y es por ese motivo, en su edición 2022, premiará a empresas en las siguientes modalidades:

Nuevo Paradigma Empresario (NPE)

Se alinea con las últimas tendencias en materia de sustentabilidad en el mundo buscando reconocer a empresas de triple impacto. Esta modalidad reconocerá a empresas que además de generar la necesaria remuneración del capital invertido, generen valor equivalente para la sociedad, las personas y respetan la integridad de los ecosistemas.

Iniciativas Temáticas (IT)

Busca destacar las iniciativas empresarias en materia de sustentabilidad que se focalizan en los ejes de la gobernanza corporativa, el medioambiente y la sociedad.

Dentro de cada eje, esta modalidad presenta categorías referidas a:

Eje Gobierno Corporativo

Categorías:

1. Valores de Responsabilidad Socio-ambiental

2. Transparencia y Rendición responsable de Cuentas

3. Involucramiento de las Partes Interesadas

4. Categoría especial: Igualdad de Género

Eje Medioambiente

Categorías:

1. Uso de Energía

2. Uso de Agua

3. Huella de Carbono

4. Categoría especial: Producción y Productos Sustentables

Eje Sociedad

Categorías:

1. Colaboradores Internos

2. Comunidad

3. Proveedores

4. Categoría especial: Contribuciones para una Educación de Calidad.

Por último, el IDEP Tucumán informó que la inscripción para competir por el galardón es gratuita y las empresas interesadas en participar deberán completar un formulario de inscripción disponible aquí. Cabe destacar que tienen tiempo hasta el 1 de agosto. 

Para observar las Bases y condiciones haga clic aquí y si necesita más información podrá enviar un mail a: premiociudadania@amchamar.com.ar

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: