Elon Musk y el Roadster: un auto deportivo que desafía el futuro de la industria petrolera 

El auto de la compañía del super inventor está a punto de convertirse en el mejor deportivo del mundo a un valor de mercado muy inferior al de sus competidores.

Image description

¿Elon Musk está loco? No. Pero está a punto de cometer una locura que podría fundir a la industria más redituable del planeta: la petrolera. La presentación de su camión eléctrico quedó opacada por los anuncios del Roadster un super deportivo que alcanza los 100 kilómetros por hora en sólo 1,9 segundos y con una autonomía de mil kilómetro. Ahora, según el dueño de la empresa Tesla puede ser mejorado en breve.

Si los datos son ciertos, en 2020, y si ningún otro fabricante lo remedia, Tesla se convertirá en el constructor con el vehículo de producción con más aceleración del mundo, capaz de superar, en este aspecto, a coches como el Bugatti Chiron, el Porsche 918 Spyder o el Koenigsegg Regera casi sin problemas. 

Sin embargo, según se contó el sitio especializado Motor Zeta, si algo ha caracterizado a Elon Musk ha sido su ambición e inconformismo y, aparentemente, todo lo antes descrito no parece ser lo suficientemente bueno para él. Este domingo por la mañana, recuperando una de sus costumbres, el presidente de la marca publicó un twit, respondiéndose a sí mismo, para anunciar que sí, el Roadster hará el 0 a 100 en 1,9 seundos, pero que está cifra precisa aclaración. En su autorespuesta, Musk dice. "Debería aclarar que este es el rendimiento del modelo base. Habrá un paquete especial que lo llevará al siguiente nivel.

La pregunta del millón. De momento, Tesla asegura que dentro de poco añadirá más detalles sobre este 'paquete especial' y cómo mejorará el rendimiento del Roadster. Si se ven las grandes mejoras históricas de la marca, se puede observar como, por ejemplo, el Model S P85D, que debutó en 2014, con el 'insane mode', hacía el 0 a 100 en 3.2 segundos. En 2015, la marca sacó la nueva batería P90D para el mismo coche y un nuevo modo de aceleración, el 'ludicrous mode', que lo lanzaba a los 100 km/h en 2,8 segundos. Por si fuera poco, con la llegada de la P100D, con el mismo modo, bajó su tiempo a los 2,3 segundos.

El mismo Musk, de nuevo en Twitter, se volvió a autoresponder, unas horas más tarde, para seguir aireando la imaginación de sus seguidores. "No digo que el paquete especial de actualización del Roadster lo habilitará para volar saltos cortos, pero tal vez...", dijo en la red antes de bromear, en el mismo mensaje. "Ciertamente es posible. Solo es una cuestión de seguridad. La tecnología de un cohete aplicada a los coches abre posibilidades  revolucionarias"

Las petroleras están de cama, los camiones y los veloces autos deportivos era lo único que los super ecológicos y económicos autos electrónicos no habían podido superar. Musk acaba de hacerlo y promete ir mucho más allá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.