En plena cuarentena, Arcor hace un desembolso millonario para una nueva planta industrial (¿dónde será?)

La firma concretó una parte de la inversión en los últimos días y pretende hacerla operativa antes de fin de año.

El mundo atraviesa una crisis global por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, eso no frenó  los planes de inversiones en el extranjero de Arcor. Una de las principales firmas alimenticias del país invirtió US$ 100.000 para un megaproyecto que está llevando a cabo en Angola. Allí pondrá en marcha una propia planta industrial.


Sin embargo, esto es sólo un pequeño porcentaje de la megainversión que significará este nuevo proyecto. Trascender las fronteras latinoamericanas y desembarcar en Angola, le implicará a Arcor un desembolso de US$ 22,5 millones. Pero esto será la mitad de la inversión total que se completará con el aporte de Grupo Webcor, la empresa sudafricana que formará parte de esta sociedad.

Allí, la firma prevé fabricar golosinas, como el tradicional Bon o Bon y galletitas, entre otros productos. Asimismo, se proyecta que el emprendimiento estará finalizado a fines de este año. Este nuevo proyecto pasó a ser la gran apuesta de salvación de la empresa ante un año difícil por las caídas de las ventas en nuestro país, producto de la crisis económica.

Además, con la planta industrial funcionando al 100% en Angola, Arcor lograría llegar con mejores precios y distribución en países vecinos tales como el Congo, Zambia, Namibia y Bostwana. Mercados en donde Arcor ya tiene presencia.

En Tucumán, la empresa tiene 750 empleados en total. A fines del año pasado, la firma resolvió adoptar medidas para enfrentar la situación económica. Por esta razón, se adelantaron las vacaciones para todo el personal por dos semanas. La medida se adoptó por la caída del consumo y la acumulación de stock. En aquella ocasión, Arcor decidió adelantar vacaciones al personal de tres de sus plantas: las de Colonia Caroya (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis), Salto (Buenos Aires ) y Tucumán.


Por otro lado, la compañía también concretó un desembolso en el vecino país de Brasil para su subsidiaria en ese país. Sin embargo, los u$s 5 millones entregados en tierras brasileñas fue para cancelar deudas bancarias. Cabe destacar que Brasil es el segundo mercado en importancia para Arcor, después de Argentina, con alrededor del 12% de sus ventas totales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.