La semana pasada, el Gobierno nacional anunció el lanzamiento de los nuevos planes Procrearpara construcción y refacción de viviendas. En esta línea, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat apuntan a otorgar 273 mil créditos para mejorar o ampliar propiedades.
Por esta razón, fue notable el interés y las consultas de los ciudadanos acerca de esta nueva línea crediticia. En este sentido, Tucumán no fue la excepción a la regla y fueron muchos los tucumanos que se volcaron a consultar cómo acceder a uno de estos préstamos del Gobierno.
Es por ello que la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Stella Maris Córdoba, comentó cómo están trabajando desde su área asesorando para la toma de estos créditos. “Existen nueve líneas de crédito, cuyo objetivo es mejorar el acceso a la vivienda. Pueden ser beneficiarias todas aquellas personas que están en relación de dependencia y cobren desde 8 mil hasta 76 mil pesos, es decir, cuatro salarios mínimos”, indicó.
De la misma manera, la funcionaria detalló de qué manera facilitan el trámite a los ciudadanos tucumanos. “Se puede consultar en la web del IPVU sobre el Procrear. También tenemos una línea telefónica habilitada para colaborar en la carga de datos de manera eficaz (4978533) y también para consulta”, precisó.
“Lo importante es que ingresa una masa de familias que antes no tenían posibilidad de acceder a créditos para viviendas. Es decir, si alguien gana 8 mil pesos en blanco con antigüedad de un año, puede ser sujeto de crédito. La política del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación está basada en la necesidad. Se hace un cálculo de la población y el déficit habitacional de cada provincia. Por eso, hay una inmediatez en la forma de tomar el crédito. Cada uno se inscribe por internet”.
Tomá nota, estos son los requisitos completos para acceder a estas líneas crediticias:
- Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
- Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
- El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.
- La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.
- Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.
- Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.
- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
- No encontrarse inhibido.
- Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
Tu opinión enriquece este artículo: