Aticana (Asociación Cultural de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano) invita a la Conferencia Internacional libre y gratuita denominada “La sostenibilidad urbana como marco para evaluar el bienestar social, económico y ambiental”, que estará a cargo del especialista norteamericano Kyle McDonald.
La exposición está destinada tanto al público en general como a profesionales de distintas áreas privadas y gubernamentales relacionadas con las ingenierías, el crecimiento urbano, la arquitectura, el medio ambiente y ONG. Tendrá lugar el jueves 19 de noviembre, a las 18, en Aticana, Salta 581. Los interesados deben registrarse aquí.
McDonald es integrante del Departamento de Ciencias Atmosféricas y Terrestres en el City College de New York y Director de la Maestría en Sustentabilidad en Ambientes Urbanos.
Luego de su charla en Aticana, tiene previsto ofrecer otra en el Aula Magna de la UTN – FRT, el jueves 21 de noviembre, a las 18 horas.
“El crecimiento de los centros urbanos plantea desafíos relacionados con la integridad y salvaguarda de los ecosistemas naturales del entorno”, expresa McDonald. Y agrega, como fundamental, que “el establecimiento de políticas y mejores prácticas por parte de los Gobiernos para administrar esa frontera debe incluir componentes interdisciplinarios relacionados con las ingenierías, ciencias, arquitectura y ciencias sociales”.
El Dr. Kyle McDonald posee una vasta trayectoria de 20 años en la División de Ciencias del JPL (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA, en Pasadena, California. Ha trabajado como investigador principal en numerosas misiones espaciales relacionadas con las ciencias terrestres llevadas a cabo por la NASA, involucrando tecnología de sensoramiento remoto.
A partir la experiencia en su cargo como director de la Maestría en Sustentabilidad Ambiental en el New York City College, su exposición en Tucumán se concentrará en compartir las mejores prácticas llevadas a cabo en esa ciudad para proporcionar a la audiencia estrategias para el desarrollo sustentable de espacios abiertos, infraestructura, uso de recursos, disposición de desechos y planificación urbana.
Por último, las autoridades de Aticana destacan “poder, como Centro Binacional, contribuir en la divulgación y promoción del correcto uso de recursos y gestión de políticas ambientales que beneficien a la comunidad entera”.
Tu opinión enriquece este artículo: