¿Fernández o Macri?: la comunidad de IN Tucumán votó y produjo un ¿sorprendente resultado?

En la nota te contamos los detalles de la encuesta realizada por nuestro medio y cómo están las mediciones a nivel nacional.

Image description

Cada vez falta menos para que los argentinos enfrentemos nuevamente las urnas, en este caso, para elegir quién nos gobernará durante los próximos cuatro años y, luego del resultado de las PASO y la contundente victoria del kirchnerismo, todo hace presagiar que los resultados del próximo 27 de octubre no serán diferentes a los del pasado 11 de agosto.

Sin embargo, la comunidad virtual de IN Tucumán se expresó de manera totalmente diferente. Sucede que nuestro medio llevó a cabo una encuesta en la plataforma de Facebook en donde los usuarios optaron entre el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el actual mandatario nacional, Mauricio Macri, y el resultado sorprendió por la abrumadora decisión a favor del oficialismo.

De un total de 12.018 seguidores con los que cuenta nuestra página en dicha red social, fueron en total 200 las personas que eligieron entre ambos candidatos. De ese total, un 75% optó por el jefe de Estado, mientras que el 25% restante lo hizo por el candidato kirchnerista. Ver aquí

Cabe destacar que no fue la única que vez que nuestros seguidores optaron por el oficialismo. El 11 de junio, IN Tucumán llevó a cabo una encuesta bajo este mismo procedimiento, en aquella ocasión cuando se oficializaron los candidatos y el presidente anunció a Miguel Ángel Pichetto como acompañante de fórmula. En esa oportunidad votaron 113 personas y 73% de esos votos fueron para la dupla de Juntos por el Cambio.

Es cierto que, luego de lo sucedido en las elecciones Primarias, la mayoría de las encuestas perdieron su validez dado que presagiaban una corta ventaja entre ambos candidatos, algo que no sucedió. De hecho, Fernández se impuso por más de 15 puntos de diferencia sobre el presidente, una ventaja que se traduce en más de 4 millones de votos.

Por su parte, a nivel nacional, las encuestas van en contramano a lo votado por la comunidad de nuestro diario. Los últimos trabajos que investigaron la intención de votos de los argentinos vaticinaron una amplia ventaja del candidato kirchnerista. Según Opina Argentina, Fernández aventaja por 20 puntos a su contrincante (52% a 32%). Mientras que la encuesta de la Universidad de San Andrés (Udesa) recorta la diferencia respecto a Macri con un 51 a 34 a favor del Frente de Todos.

Finalmente, es necesario remarcar que, de proyectarse esos resultados el 27 de octubre, Alberto Fernández será electo en primera vuelta, dado que los artículos 97 y 98 de la Constitución establecen que un presidente asume su mando cuando la fórmula que representa obtiene más del 45% de los votos afirmativos o, por lo menos, el 40% de los votos y una diferencia porcentual mayor a 10 puntos respecto a la fórmula que le sigue.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: