¿Final feliz?: Musimundo tomó una decisión respecto al resto de sus sucursales (cinco en Tucumán)

Durante el último tiempo, la cadena de electrodomésticos cerró más de 50 locales en todo el país, que incluyó con un par en la provincia.

Image description

Desde mediados del año pasado, Argentina atraviesa por un turbulento panorama económico que golpea fuertemente a todos los sectores de la sociedad ocasionando la pérdida del poder adquisitivo y una disminución del consumo. Ante este contexto, muchas empresas sufren los embates económicos y uno de los sectores perjudicados es el de los electrodomésticos. Musimundo es una de ellas y en los últimos meses profundizó su crisis con el correr de los días: la firma cerró más de 50 locales en el último año.

En un intento de frenar los cierres y despidos, la cadena, operada por el Grupo Carsa y Electrónica Megatone, cerró un acuerdo para traspasar 37 sucursales a Megatone. "Con sentimientos encontrados comunicamos que hemos logrado un doloroso acuerdo con Electrónica Megatone. El acuerdo implica que 37 de nuestras sucursales  ubicadas mayoritariamente en NOA, sur y provincia de Buenos Aires empezarán a ser operadas por esa empresa", comunicó a través de una carta José Franchino, presidente de Carsa.

Sobre el personal, Franchino de la chaqueña Carsa señaló: "Hemos tomado esta drástica decisión con el fin de brindar continuidad laboral a 335 colaboradores que trabajan en esas sucursales, a quienes Megatone contratará manteniendo sus derechos y créditos laborales. También para preservar a las más de 600 fuentes de trabajo distribuidas en sucursales del NEA".

Así, las cinco sucursales con las que cuenta Tucumán (tres en capital, una en Tafí Viejo y una en Monteros) serán traspasadas junto a las de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro y algunas de Buenos Aires. Carsa, en cambio, se queda con 43, aunque asegura que el ajuste sigue, y Megatone suma 177.

"Tenemos el placer de anunciar que Electrónica Megatone S.A. y Carsa han llegado a un acuerdo y desde el 24 de octubre, las sucursales Musimundo de Salta, Jujuy , Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro y algunas sucursales de Buenos Aires comenzarán a ser administradas por Megatone. Esto significa que mantenemos la operatividad de esas sucursales y por consiguiente la continuidad laboral de sus colaboradores", comunicó, por su parte, Electrónica Megatone

Tu opinión enriquece este artículo: