Inició la zafra 2025: el Ingenio Aguilares pone en marcha su potencia azucarera

Con capacidad para moler 6.000 toneladas de caña por día y producir 600 toneladas de azúcar diarias, el Ingenio Aguilares dio inicio a una nueva campaña acompañado por autoridades y empresarios, en una misa que reafirma el rol clave de la actividad azucarera en la economía tucumana.

Image description

En el canchón del Ingenio Aguilares, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la Compañía Azucarera Los Balcanes, se realizó la misa de bendición de frutos y herramientas con el objetivo de ratificar el respaldo del Gobierno a uno de los sectores productivos más importantes de la provincia, el azucarero.

El Ingenio de Aguilares fue instalado en 1902, y en la actualidad su capacidad de molienda es de 6.000 toneladas de caña al día y produce 600 toneladas de azúcar diaria.

En este marco, cabe destacar que, Tucumán es el principal productor de caña de azúcar de Argentina, concentrando aproximadamente el 70 % de la producción nacional. La industria azucarera no solo genera empleo directo en el cultivo y la cosecha, sino que también impulsa sectores como la producción de bioetanol, contribuyendo a la matriz energética del país.

Participaron del evento el secretario de Producción y presidente del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), Eduardo Castro, el presidente y la vicepresidenta de la Compañía Azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro y Catalina Lonac, la intendenta del Municipio, Gimena Mansilla, entre otros miembros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tomasso: la pizzería de barrio que conquista Argentina (y también Uruguay) con su modelo de franquicias

En un rincón de Buenos Aires, hace casi dos décadas, nació Tomasso. Lo que empezó como una pizzería de barrio, se transformó en un fenómeno que hoy suma 70 locales (67 de ellos franquiciados) y un gran plan: llegar a 100 sucursales antes de que termine 2025. ¿El secreto? Una fórmula que combina comida rica, rápida y barata con un modelo de negocio que hace guiños a los emprendedores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)