La empresa tucumana Globalco adaptó medidas de bioseguridad (y mantiene los puestos de trabajo)

IN Tucumán entrevistó a María Florencia Oliver, integrante de la firma y nos contó cómo se encuentra su sector teniendo en cuenta el distanciamiento social. 

Image description
Image description
Image description

Globalco SRL es una empresa constructora y metalúrgica, ubicada en Camino del Perú y Bº El Mirador, Villa Carmela - Tucumán. Dio inicio a sus actividades en el 2014 impulsada por la compañía Oltec Constructora SRL con más de 30 años de trayectoria en el rubro a cargo de Pedro Lucas Oliver. IN Tucumán dialogó con María Florencia Oliver, y nos contó cómo fueron los inicios de este emprendimiento tucumano y cómo se encuentra la empresa teniendo en cuenta el contexto actual debido a la pandemia. 


“Lo que hacemos principalmente son obras de ingeniería y arquitectura y contamos con taller propio de metalúrgica para brindar soluciones y amoldarnos a lo que cada cliente necesita. Asimismo, formamos parte de emprendimientos corporativos donde ejecutamos; realizamos proyectos y dirección técnica; conjuntos habitacionales, edificios en altura, obras de infraestructura, viviendas, galpones con sistema llave en mano, movimientos de suelo, pavimentos ferros cementados, cámaras de frío y naves de alma llena, entre otros”, detalló Oliver al inicio de la entrevista. 

Debido a la pandemia, María Florencia nos comentó cómo se encuentra el sector actualmente. “Nuestro sector actualmente se encuentra trabajando en un 50% con respecto a la normalidad dispuesta, por lo cual con algunas obras tuvimos demoras, ya que no contábamos con los materiales necesarios porque estaban en falta por fábricas paradas o debido a la circulación reducida”, indicó. 

A su vez nos explicó sobre la modalidad que adoptaron desde la empresa para seguir con sus actividades. “La modalidad de trabajo que adoptamos es el control permanente sobre el personal, respecto al uso obligatorio de barbijos, además incluimos la toma de temperatura y testeos permanentes. También contamos con los permisos necesarios para la circulación, ya que muchas de nuestras obras están afectadas a la industria alimenticia, tales como el limón y la soja”, precisó. 

La provincia de Tucumán como consecuencia de la pandemia tuvo que adaptarse a medidas preventivas para el contagio de coronavirus aunque esta medida es indispensable para el bienestar de la población ha arrojado serios problemas económicos en diversos sectores, y Globalco SRL no fue la excepción. “Somos una Pyme y como la mayoría nos vimos afectados en nuestra economía debido a la pandemia y al paro general de todos los servicios”, señaló Oliver

No obstante, teniendo en cuenta su sector y la activación de las obras María Florencia sostuvo: “Pudimos reactivar casi el 80% de nuestras obras en construcción, debido a que muchas de ellas se encuentran en otras provincias, en las cuales están cambiando constantemente los requisitos para el ingreso a las mismas, nos vamos amoldando a estos tiempos de cambios para poder seguir trabajando y llegar lo antes posible a nuestro 100%”, expresó. 

Por último, enfatizó sobre la importancia de la industria para la sociedad tucumana. “La construcción es una industria que tiene una importante función social, dado que genera una gran cantidad de empleos y de bienes materiales. Las obras son utilizadas como motor de la producción y conllevan crecimiento, por lo que nos parece muy importante en estos tiempos”, manifestó. 

En este sentido es preciso subrayar que Globalco SRL, a pesar de la pandemia, actualmente brinda trabajo de forma directa e indirecta a 100 personas aproximadamente en diferentes oficios, “intervienen por ejemplo en el montaje de obras de ingeniería y también aquellas que se encargan de ultimar detalles en obras de viviendas particulares”, concluyó Maria Florencia Oliver


Si deseas conocer más sobre la empresa familiar Globalco SRL podés ingresar aquí, también  visitar su red social Instagram, o podés contactarte con Pedro lucas Oliver al (381) 4091200. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: