La empresa tucumana Rosso Materiales es una de las ganadoras del programa AliaRSE (la empresa Holcim anunció cuál será su premio)

La selección de los galardonados estuvo a cargo de un jurado conformado por la gerenta de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Holcim Argentina, Belén Daghero; el director de Grupo de Fundaciones y Empresas, Javier García Moritán; y el presidente de la Federación Argentina de Arquitectos, Daniel Ricci.

Image description

Durante el evento de fin de año que compartió con sus clientes, Holcim, la empresa en soluciones sostenibles para la construcción, dio a conocer los tres ganadores del programa “AliarRSE”. 
 
Este programa fue el resultado de la unión entre el equipo comercial y Fundación Holcim, para impulsar la responsabilidad social empresarial entre las empresas hormigoneras clientes de Holcim pertenecientes a +Aliados.
 
El primer proyecto, que obtendrá 30 toneladas de cemento a granel, fue presentado por la empresa tucumana Rosso Materiales, que propuso colaborar con el Club Deportivo y Cultural de Monteros, que necesitaba ampliar y hacer accesible el espacio del club para personas con discapacidades.
 
El segundo ganador de 20 toneladas de cemento a granel, fue presentado por el Corralón Dellasanta de Rafaela, Santa Fe, quienes propusieron colaborar con la “Asociación Civil Vistiéndonos de Sol”, que tiene como objetivo principal ofrecerles una variedad de aprendizajes, transmisión de valores, hábitos saludables y compromiso con su entorno social y cultura a infancias de zonas vulnerables de Rafaela. Asimismo, buscan la creación de un espacio donde se puedan dictar las actividades recreativas.


 
El tercer ganador, que también recibirá 20 toneladas de cemento a granel, fue presentado por Concremix Borromei y Villanueva, de Godoy Cruz, Mendoza, quienes propusieron la construcción de un playón de uso múltiples en la Capilla San José Obrero, perteneciente al Arzobispado de Mendoza, para brindar un espacio de contención hacia personas de barrios populares de Godoy Cruz.
 
+Aliados, la red de hormigoneras impulsada por Holcim, cuenta en la actualidad con 34 clientes. En el año, esta red permitió la capacitación de más de 120 personas, se brindaron más de 1050 horas de asesoría técnica y más de 100 horas de laboratorio. A través de +Aliados, en 2022 se comercializaron más de 1.500.000 m3 de hormigón.


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán se prepara para el “NOA Construye 2024” (la expo de construcción y desarrollo inmobiliario más grande del norte)

El evento empresarial más grande del sector de la construcción, desarrollo y comercialización inmobiliaria en el Norte Argentino, se llevará a cabo el 16,17 y 18 de mayo de 2024, en la Sociedad Rural de Tucumán. Sebastián Piliponsky, uno de los organizadores del evento dialogó con IN Tucumán para brindar detalles de lo que será el encuentro, que contará con la presencia de figuras destacadas del sector a nivel nacional y local.