La provincia gastó más de 140 mil dólares en repuestos para impresoras y toner

Además, por razones que no se explican en el decreto oficial, le pagó en dólares a una empresa cordobesa

Image description

Para quienes entran todos los días al Boletín Oficial la de ayer debe haber sido una gran sorpresa, porque se encontraron con una información difícil de digerir, la provincia compro toner y material para impresoras por casi 3 millones de pesos, pero lo más grave es que se lo pagó en dólares a una empresa cordobesa. 

La compra se hizo bajo licitación pública y se siguió todo el protocolo, y quien ganó la licitación es Soluciones Informáticas Sigma, una empresa de la provincia de Córdoba que presentó una oferta de u$s143.855. 

“Apruébase la Licitación Pública N° 17/2017 realizada por la DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS, llevada a cabo con el objeto de adquirir tóner originales y fotoconductor en kit para impresoras marca Lexmark y adjudíquese a la firma “Soluciones Informáticas SIGMA S.R.L.”, por la suma total de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CIENTO CUARENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y CINCO (u$s143.855)”, reza, textualmente, el boletín oficial. 

El gran cuestionamiento que surge de esta compra es por qué la provincia decidió pagar en dólares un insumo que compró en el país a una empresa argentina que comercia con el resto de sus clientes en pesos. En medio de la escalada de la moneda extranjera, pagar en divisa foránea no parece lo más adecuado, mucho menos si esos mismos insumos pueden ser adquiridos en pesos argentinos a la misma empresa y a cualquier otra del rubro. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.