El imponente monumento construido por Juan Carlos Iramaín, el Cristo Bendicente de San Javier contará con nuevos accesos, iluminación, locales comerciales, dársenas para estacionamiento, galerías, un restaurante y la estructura para las actividades de un teatro al aire libre, anunció el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).
El proyecto que tiene como objetivo potenciar el turismo de la zona, es encarado con los Fondos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través del programa “50 Destinos” y el Gobierno provincial. Por este motivo, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina mantuvo una reunión con el delegado comunal Lucas Vildoza, quien se encarga de gestionar fondos de organismos provinciales y nacionales para financiar obras.
En este contexto, cabe destacar que se podrían complementar con estas obras las que impulsa la comuna para fortalecer su oferta turística, se trata de la construcción de una Terminal de Ómnibus y un Paseo de Artesanos.
“Ha sido una reunión muy positiva, hemos venido a manifestar los diferentes proyectos que estamos encarando desde la comuna con apoyo del Ministerio del Interior, consensuando los espacios para tener un ordenamiento estratégico, siempre teniendo en cuenta las pautas del Ente para la calidad del turismo en la provincia”, destacó Vildoza tras el encuentro que mantuvo con Sebastián Giobellina.
Por último, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo remarcó “la importancia del trabajo conjunto para potenciar las posibilidades del desarrollo de la oferta de cada localidad y de la provincia”, y afirmó que “la transformación de San Javier ya comenzó. Es un cambio que estábamos necesitando para este destino y que le hará bien tanto al turista como al tucumano y que además generará trabajo para la gente de la zona”, cerró Giobellina.
Tu opinión enriquece este artículo: