Las empresas tucumanas se encuentran en pleno crecimiento y hasta reciben las felicitaciones de Macri

Durante el último mes el presidente felicitó a dos firmas provinciales por su constante crecimiento productivo.

Desde que el Gobierno asumió el poder en Argentina, se volcó en una política de acompañamiento, apoyo y gratificaciones para el sector empresarial de país. Por eso, no llama la atención que en el último tiempo el propio presidente Mauricio Macri se tome el trabajo de felicitar a los productores por su labor y empeño productivo dentro del territorio argentino.

El trabajo y el desarrollo de la producción tucumana no pasan desapercibido por el jefe de Estado de la Nación y es por eso que durante el mes de julio felicitó a dos productores  provinciales.

Sucede que, durante el último fin de semana y a través de un audio de WhatsApp, el mandatario felicitó al emprendedor Agustín Rodríguez Yonseng, quien fundó la aplicación para taxis denominada Taxiar. El motivo del saludo fue por haber alcanzado los 150 mil usuarios por es en la aplicación, también hizo alusión a los propios taxistas y a los usuarios de la aplicación.

Según difundió el sitio El Tucumano, el mensaje de la máxima autoridad fue el siguiente: "Hola Mocho, soy Mauricio Macri. Felicitaciones, 150 mil usuarios por mes. La verdad que es impresionante lo que lograste. Espero que te puedas seguir dedicando de lleno a tu emprendimiento que es un éxito. Hay que emprender. Y ojalá que sigas contagiando a todos a emprender. Mandale un saludo de mi parte a todos los taxistas y usuarios de Taxiar y a todos los tucumanos”.

Pero este no fue el único saludo presidencial para un productor tucumano, sucede que a mediados del mes, el jefe de Estado felicitó a Trapani porque su empresa certificó el sello Alimentos Argentinos. “Felicitaciones por el sello de Alimentos Argentinos y desearte muchos éxitos a vos y a los productores de limón de Tucumán. Vamos creciendo y no vamos a parar hasta ser el primer proveedor del mundo”, fue parte del mensaje enviado al empresario citricultor tucumano.

Hace un par de meses atrás, y durante la última gira del Gobierno Nacional a India, se llegó a un acuerdo para que Argentina pueda exportar limones a dicho país asiático. Este suceso generó que Mauricio Macri llamara a un productor de cítricos tucumano para comentarle la noticia.

“Estoy acá en el avión terminando la gira por la India, quería compartir con vos la alegría de que estamos abriendo el mercado para el limón también acá en la India”, fueron parte de las palabras que el presidente expresó durante la comunicación con el productor provincial.

Fue tan importante la gestión para el Gobierno, que el propio presidente de la República Argentina llamó a un productor de cítricos tucumano para comentarle la noticia. El mismo Mauricio Macri fue quien tomó el teléfono para comunicarse con Pedro, el productor tucumano.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Expansión de categorías: la única forma de generar valor y experiencias relevantes hoy

(Por MBA- Maximiliano R. Otero, junto con M. Maurizio) En el dinámico panorama empresarial actual, la expansión de categorías y la creación de modelos de negocio diversificados son esenciales para el éxito. Marcas líderes como la Fórmula 1 y Stranger Things han entendido que el futuro del marketing va más allá de los productos individuales; se basa en la creación de un universo de experiencias que resuenan profundamente con los consumidores. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir)