Mantener los lazos comerciales en época de crisis es la apuesta del sector creativo tucumano

Sobre el cierre de la semana pasada 12 diseñadores participaron de un importante encuentro en donde expusieron la oferta productiva de la provincia. 

Image description

En épocas de crisis, el contacto con otros empresarios, emprendedores y negocios, permite que el alma productiva y creadora no se quiebre y mantenga su crecimiento. Es el caso del sector creativo de la provincia, que participó de la feria Puro Diseño 2019 y, a pesar del complejo panorama económico, entablaron importantes negocios con compradores mayoristas de otras regiones para futuras operaciones comerciales. 

El evento se desarrolló desde el jueves al sábado pasado y contó con la participación de 12 diseñadoras tucumanas, quienes expusieron sus productos ante el público en el stand destinado a la provincia. Alkimia (indumentaria), Rodiva (indumentaria), Valentina López (joyería), Alternativa (joyería), Clara Cisterna (joyería), Aromas del Valle (objetos de decoración), Reneé y Mima (objetos de decoración), Mirá (accesorios e indumentaria), Sianayuki (indumentaria), Qiri (mobiliario), Giuliana Santochi (indumentaria) y Cecilia krausbeck (joyería), fueron las marcas tucumanas participantes.

Para acceder a la exposición, las firmas interesadas debieron sortear un proceso de curaduría en el cual los equipos técnicos del IDEP Tucumán fueron los coordinadores y los encargados de elegir quiénes representarían a la provincia en la feria. Así también, los costos de montaje del espacio en el evento corrieron por parte del organismo provincial.

Cabe remarcar que Puro Diseño es una feria que se destaca por ser un espacio destinado al intercambio comercial que genere la posibilidad de nuevos negocios y ventas mayoristas. La provincia participa de la misma desde hace once años y desde el IDEP denotaron la importancia para el sector. Según fuentes de la institución, “la feria se consolidó como vidriera productiva para las industrias creativas de la provincia”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Trapiche presenta tres grandes exponentes argentinos (en el marco del Día del Cabernet Sauvignon)

Con más de 140 años de historia, Trapiche es sinónimo de tradición, innovación y excelencia en la vitivinicultura argentina. La bodega presentó  tres exponentes de esta cepa que expresan lo mejor de los terruños argentinos: Trapiche Terroir Series Laborde, Trapiche Perfiles Grava (ambos nacidos en Mendoza) y Trapiche Expedición Sur, una de las últimas novedades de la bodega, elaborada en la Patagonia.