Desde el inicio de su gestión gubernamental, el presidente Alberto Fernández puso en marcha el plan Argentina Contra el Hambre que tiene, entre otras medidas, el objetivo de entregar tarjetas alimentarias para que las personas más necesitadas realicen la compra de alimentos básicos.
Para este proyecto fueron invitados todos los sectores productivos del país y, en este sentido, la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y la presidenta del Conicet Nación, Ana María Franchi, visitaron este martes Tucumán para conocer las ventajas del proyecto del Cerela-Conicet y otros productos lácteos desarrollados en la provincia por científicos locales. El objetivo: impulsar el Yogurito tucumano para que forme parte del plan alimentario que propone el Gobierno para combatir la desigualdad y el hambre.
Se trata de un yogur monodosis que tiene el probiótico CRL-1505, que aumenta las defensas naturales y previene infecciones intestinales y respiratorias y que actualmente alcanza a 300.000 niños potenciando al mismo tiempo la producción local. Desde hace varios años, forma parte de una experiencia implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán y, junto a otros aportes científicos del CERELA, integra el Plan Integral de Nutrición del Ministerio de Salud Pública provincial.
Organizado por la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Sidetec), participaron del encuentro en las instalaciones del Cerela el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, Mariano Garmendia; Pablo Nuñez, subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, y la investigadora superior del Conicet, Graciela Font.
En enero, el intendente de Tafí Viejo y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Javier Noguera, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, Roberto Tagashira y la responsable del proyecto Yogurito, Pía Taranto estuvieron en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para llevar esta iniciativa. Tras este encuentro, se busca que Yogurito trascienda las fronteras y otras provincias.
Tu opinión enriquece este artículo: